Congresistas peruanos responsabilizan a gobiernos


El congresista de Acción Popular-Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaunde, aseguró ayer que el gobierno de Ollanta Humala tuvo poco interés en traer a Martín Belaunde Lossio al Perú, lo que permitió dilatar el tiempo y permitir la fuga del prófugo empresario.

“Esto de acá evidentemente complica la situación de Belaunde Lossio, la complica mucho, confunde la situación del Gobierno que debía extraditarlo y embrolla también un poco a Bolivia, esta situación complica a todos los actores, no es una buena solución para nadie”, sostuvo a RPP.

Mientras que la congresista del Partido Popular Cristiano (PPC), Marisol Pérez Tello, aseguró que era evidente que Martín Belaunde Lossio se iba a fugar y sostuvo que este hecho dificulta la situación judicial del empresario peruano. “Aquí la responsabilidad la tiene el Gobierno Plurinacional de Bolivia”, resaltó.

Para la congresista “era una situación que debió haberse previsto (...) es muy complicado, hay que esperar, creo que lo que hace el señor es agravar su situación simplemente, pero él lo anunció, dijo que iba a resguardar su libertad”, dijo.

La titular de la comisión que investiga las actividades de Martin Belaunde Lossio señaló que Bolivia debe dar una explicación al Perú y a todo mundo por la desaparición del prófugo empresario.

“La respuesta del Gobierno boliviano no debe ser solo al Perú, sino al mundo (...) es una responsabilidad internacional por las que tiene que responder, yo me imagino que Bolivia estará poniendo todos sus esfuerzos reales para capturar al señor Belaunde Lossio”, afirmó.

PAPELÓN

Mientras Keiko Fujimori calificó de “papelón” la fuga de Martín Belaunde Lossio, la lideresa de Fuerza Popular, señaló que “este es un hecho que avergüenza y por el cual deberá responder el actual Gobierno del Perú”.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó de “papelón” la fuga de Martín Belaunde Lossio, durante las actividades deportivas que realiza previo su cumpleaños en Piura.

“Hago un llamado para que el señor Martín Belaunde se ponga a derecho, acá se le dará todas las garantías, ojalá que regrese al Perú y se entregue. Es un escándalo y un papelón para el actual Gobierno”, indicó al periódico Expreso del Perú.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Publicidad