El rodaje comenzará al próximo año

Los Kjarkas debutarán en la pantalla grande

La agrupación celebrará 45 años de vida con una película, además de un disco homenaje a Ulises Hermosa.


Rumbo a los 45 años, los Kjarkas, agrupación considerada como el máximo referente de la música folklórica, se prepara para lo que será su debut en la pantalla grande con una película que muestre la trayectoria artística. El proyecto, una idea que data desde hace cinco años, ultima detalles en la guionización y espera ser rodada a partir del próximo año.

EL FILME

En una entrevista a EL DIARIO, Elmer Hermosa, primera voz del grupo, adelantó que para los 45 años del grupo se alista un filme que cuenta experiencias, conciertos, giras, y anécdotas del grupo, además de la historia de sus integrantes, motivo por el cual, el fallecido Ulises Hermosa también estará en la cinta, y será personificado, al igual que los otros integrantes, por niños y jóvenes con quienes ya sostuvieron las primeras negociaciones, aunque los nombres de los actores se mantienen en reserva.

“La idea de este trabajo es dejar una huella no sólo musicalmente en nuestro público, sino que también conozca a cada uno de los que integran a los Kjarkas, nuestras anécdotas, conciertos y vivan lo que nosotros vivimos al formar parte de este grupo”, explica Hermosa.

Si bien de momento no se dio el nombre de la productora con la que se trabajan en el filme, se dijo que se trataría de una empresa internacional, que mostró gran interés por capturar al grupo para la pantalla grande.

Entre las productoras mencionadas están empresas italianas, inglesas y colombianas, sin embargo, no se descarta trabajar con profesionales bolivianos; es el caso de los guionistas cuyo trabajo es negociado con tres escritores nacionales de los cuales se pidió mantener su identidad en reserva. “El guion será presentado a fin de año y esperamos comenzar el rodaje cuya locación principal será Capinota, localidad en Cochabamba donde se fundó la agrupación el 23 de junio de 1965, será ahí donde intervengan los actores jóvenes y ya en el desarrollo apareceremos en la pantalla”, aseveró.

Esta no es la primera vez que Elmer está en la pantalla grande, en 2010 encarnó a un locutor de radio en la película “Vidas Lejanas” del cineasta Óscar Cárdenas, filme que cuenta la historia de dos mujeres que por diferentes circunstancias se ven obligadas a migrar.

HOMENAJE

Otro de los proyectos previstos para este aniversario es el disco en homenaje a Ulises Hermosas, álbum que consta de 12 canciones, cuatro de ellas inéditas.

"De momento ya tenemos las canciones una de ellas es Nube linda Paicho Flores dedicado a una mujer del sur, y el material completo esperamos que salga a la luz para septiembre o hasta fin de año", reveló Gonzalo Hermosa.

La agrupación tiene previstas varias giras, la más próxima a Ecuador donde se tiene se les entregará un reconocimiento por su labor musical.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (513 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Caminos al mar

[Harold Olmos]

Vigilancia contra la libertad

“Equilibrismos” ideológicos

[Juan José Chumacero]

Los locos apoyan a Evo

[Paulovich ]

“A falta de pan, buenas son las tortas”

[Luis Antezana]

Concierto de la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Oruro

[Rodolfo Becerra]


Sociales

EXPOSICIÓN EN HOMENAJE A LA VICTORIA RUSA

Nicole Holler, Alejandra Estrada y Ximena Farfán.

SOCIEDAD PERUANA DE BENEFICENCIA CUMPLIÓ 133 AÑOS

Bonifacio Chávez, Gloria Chimoy y el embajador de la República del Perú, Benjamín Chimoy, durante el brindis de honor.


Portada Deportes

JPG (500 Kb)      |       PDF (322 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05418 Bs.

Impunidad