Bolivia cosecha títulos en BMX

Los paceños Raúl Ruiz e Ibernagaray conquistaron el Panamericano de Chile.


La partida, en la competencia donde participó Raúl Ruiz, uno de los destacados.
 GALERÍA(2)

Notable performance es la que cumplieron este fin de semana los cinco pilotos bolivianos que lograron conquistar sendos títulos, en el campeonato Continental y Panamericano de BMX que se llevó adelante este fin de semana en Santiago de Chile.

Bolivia asistió a este certamen internacional con 35 pilotos y en diferentes categorías.

El paceño Pedro Pablo Ibernagaray, en la categoría 17 a 24 años, fue el campeón Panamericano, tras conquistar la competencia el pasado domingo. Raúl Ruiz, otro bicicrocista paceño, también destacó por su performance, porque fue el mejor en el Panamericano disputado en la jornada dominical, donde se alzó con el triunfo en la categoría 30 años y más. De esta manera, Ruiz logró su sexto título Panamericano en su carrera deportiva. Este bicicrosista, tiene además tres subcampeonatos mundiales y un título mundial, en su rico palmarés.Además, el cochabambino Andrés Zamora se hizo del título Latinoamericano, en la categoría 17 a 24 años, siendo una de las gratas revelaciones.

Finalmente, Sebastián Ordoñez se coronó campeón Panamericano y Latinoamericano en 7 y 6 años. En tanto que Santiago Jofre también obtuvo el título Latinoamericano y Panamericano, en 6 años. El campeonato Continental y Panamericano fue organizado por la Federación Chilena de Bicicross y tuvo la participación de 9 países: Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador, Argentina, Perú, Guatemala, Brasil y Bolivia, se tuvo por lo menos la presencia de 800 participantes en las diferentes categorías, desde los 6 años hasta los 45. La presencia de la actual campeona olímpica de BMX, la colombiana Mariana Pajón, despertó gran expectativa en el certamen continental, donde demostró su calidad, al conquistar en la máxima categoría.

Como hecho destacado, también se compitió en las categorías olímpicas, junior y élite.

“UN TÍTULO CON MÉRITO DOBLE”

La delegación nacional en Santiago de Chile se encontró con un escenario espectacular para la práctica del BMX, lo que evidenció que “realmente va a ser muy difícil en nuestro medio de poder tener un escenario de este tipo”.

“Así las cosas-dijo Ruiz- lo que se ha conseguido es bastante positivo, porque hemos podido demostrar nuestra capacidad, no obstante que nos encontramos con un escenario al que no estamos habituados”. El piloto, al igual que sus restantes compañeros, también expresó que estos logros tienen que concientizar a las autoridades, para que puedan dar la colaboración del caso.

“Es evidente que necesitamos el respaldo de ellos, sin su apoyo será difícil seguir cosechando lauros para nuestro país, espero que en ese sentido se concienticen”, mencionó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05418 Bs.

Publicidad