Sucre recordó 206 años del grito libertario

Fueron entregadas alrededor de 12 obras en la capital y provincias con una inversión de 13 millones de bolivianos, empero la población exigió ejecución de proyectos macro


DESFILE CÍVICO EN LA CAPITAL CONSTITUCIONAL DEL ESTADO BOLIVIANO.
 GALERÍA(3)

Chuquisaca (Red Aclo).- Ayer 25 de Mayo, Sucre celebró el “Primer Grito Libertario Latinoamericano”, el mismo que tuvo consecuencia debido a varios movimientos independentistas, que a raíz de ello se gestó la libertad de los países oprimidos por las colonias españolas.

En Chuquisaca se celebra un nuevo aniversario, por eso en el departamento se desarrollaron actividades cívicas para conmemorar esta fecha.

Este año, los actos centrales fueron efectuados el viernes pasado, un emotivo desfile de las unidades educativas del nivel inicial precedieron los demás acontecimientos.

Durante este fin de semana se efectuaron actividades deportivas, desfiles de colegios del nivel primario y secundario, sesión conjunta de la Asamblea Legislativa Departamento y el Consejo Municipal de Sucre; además de entrega de varias obras y anuncios importantes realizados por el primer mandatario del país, Evo Morales Ayma, quien permaneció en esta ciudad desde el pasado 18 de mayo.

Por otro lado, la Alcaldía de Sucre programó entrega de obras y actividades deportivas.

Ayer 25 concluyeron los actos con un desfile en el que participación aproximadamente 200 instituciones del departamento. También hubo festejos regionalizados por provincias, en muchos de ellos participó el Presidente del Estado.

También los actos cívicos fueron realzados con la presencia de embajadores, delegaciones de diputados, senadores y ministros de Estado; además de la reconocida participación de las primeras autoridades del Estado (Presidente y Vicepresidente).

Fueron entregadas alrededor de 12 obras en Sucre y provincias con una inversión de 13 millones de bolivianos, empero la población exigió ejecución de proyectos macro.

Por otro lado, pese a la cantidad de regalos, no fueron entregadas las obras macro, como el caso del aeropuerto internacional de Alcantarí, al cual las autoridades solo hicieron una inspección general por estar inconclusa la obra y otras que según el presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Elmer Callejas, pretenden ser entregadas en próximos años.

Por otro lado, durante la sesión conjunta entre la Asamblea Legislativa Departamental y el Concejo Municipal de Sucre, el Primer Mandatario promulgó dos decretos, el primero para “bolivianizar” las deudas de las empresas de agua potable de Sucre, Oruro y Potosí, que luego de varios años podrán ahorrar millones de recursos económicos para destinar en la ejecución de obras.

Finalmente se presentó un acuerdo con decreto promulgado que declara al Palacete de la Florida como segunda residencia presidencial, la misma fue vivienda del expresidente Aniceto Arce, que años después funcionó como hacienda particular de la familia Iturralde.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05418 Bs.

Publicidad