Tarija

TED entregó credenciales a autoridades


Tarija (EL DIARIO).- Cumpliendo con el calendario electoral, el Tribunal Departamental Electoral (TED) entregó los credenciales a las 226 autoridades electas el pasado 29 de marzo, entre concejales, asambleístas departamental, alcaldes, ejecutivos seccionales y el gobernador del departamento.

El acto se realizó en el salón de la Democracia del TED, en horas de la mañana se hizo entrega de credenciales a las autoridades departamentales y por la tarde a las autoridades municipales.

La presidenta del TED, Cristina Vargas, agradeció la participación de la ciudadanía en las elecciones subnacionales, incluida la segunda vuelta electoral y destacó el apoyo de las diferentes instituciones que contribuyeron cumplir con el proceso democrático de elegir las autoridades para los próximos cinco años.

“Con este acto de entrega de credenciales, el Tribunal Electoral Departamental concluye el proceso electoral, sin antes agradecer el apoyo y compromiso de los electorales, jurados electoral y la población en general que hizo posible estas elecciones subnacionales”, dijo Vargas.

Por su parte, el electo gobernador de Tarija, Adrián Oliva, manifestó que su primera labor será “ordenar la casa”, a fin de cumplir la oferta electoral que le permitió contar con el respaldo del electorado, pero sobre todo sanear la actual situación financiera de crisis que afronta la institución departamental.

Oliva dijo que asume el cargo con mucha responsabilidad para darle a departamento un cause diferente con un futuro más allá de la explotación de los hidrocarburos.

Agregó que no se tiene la fecha definida para asumir la gobernación, sin embargo ya cuenta con el equipo que acompaña su gestión y que será presentado después de su posesión, el 31 de mayo en la ciudad de Sucre.

Mientras, los once ejecutivos seccionales de desarrollo, coincidieron en iniciar su gestión dando continuidad a los proyectos del 2014 con prioridad en el tema agua, producción e industrialización del gas en el caso de la región chaqueña.

Lorgio Torrez, ejecutivo seccional de Caraparí, recordó que existen proyectos pendientes referidos al tema agua, producción y salud, es así que se prevé trabajar en coordinación con el gobernador electo.

A su vez, el ejecutivo seccional de Padcaya, Rufino Choque, indicó que se trabajara de acuerdo a la planificación del POA 2015, por tanto el gran desafió es darle continuidad a las obras que iniciaron la gestión pasada, labor que demandará mayor coordinación con las autoridades departamentales (asambleístas y gobernador) y municipales.

En tanto, Walter Ferrufino, reelecto ejecutivo seccional de Entre Ríos, puntualizó que su labor se centrará en concretar la vinculación vial con la ciudad de Tarija y el Chaco, sin descuidar el área productiva en la zona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05418 Bs.

Publicidad