Última semana de transición


Concejales y alcalde electo del municipio de La Paz serán posesionados en esta semana conforme la Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales, Artículo 7. Según información extraoficial el alcalde Omar Rocha presentará su renuncia este viernes.

Este domingo se cumplirá los cinco años del período constitucional de los alcaldes. En el municipio de La Paz la posesión de nuevas autoridades se la realizará en la semana. Hasta la fecha se desconoce el día y hora de la posesión de las autoridades electas.

De ese modo, desde el uno de junio, las autoridades electas, alcalde y concejales, iniciaran gestión.

Según el presidente del Concejo Municipal, Jaime Bravo, las autoridades transitorias deben culminar su gestión hasta el 29 de mayo.

Explicó que, en el caso de los subalcaldes y secretarios (los cuales sustituyeron a los oficiales) podrán continuar en ejercicio siempre y cuando no se presente una acción contraria a ellos.

De acuerdo al artículo 7 de la Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales, las concejalas, concejales, el alcalde o alcaldesa deberán tomaran posesión de sus cargos en acto público ante la máxima autoridad de la jurisdicción ordinaria que ejerce competencia en el municipio.

GESTIÓN

Tras cinco meses de polémica, la gestión transitoria del alcalde paceño Omar Rocha llega a su fin. Desde que asumió funciones a principios de año, la autoridad protagonizó y encaró al menos cuatro grandes hechos que generaron importantes repercusiones. Memes, comentarios en las redes sociales y protestas, las reacciones no se hicieron esperar, según informó ANF.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05418 Bs.

Publicidad