La obra beneficiará al turismo

Inauguran aeropuerto en municipio de Ixiamas



Con el funcionamiento del aeropuerto, Ixiamas busca convertirse en uno de los polos de desarrollo del norte paceño.

Con el objetivo de fomentar el turismo y el desarrollo de la región, ayer fue inaugurado el aeropuerto de Ixiamas, provincia Abel Iturralde, que tiene importantes lugares exóticos, como es el caso del Parque Madidi. Dicha infraestructura tuvo una inversión de más de 42 millones de bolivianos.

Las autoridades señalaron que este municipio se constituye en uno de los polos de desarrollo del norte paceño; con esta obra el Gobierno Autónomo del Departamento de La Paz apertura el desarrolló de todas las regiones y zonas de la sede de Gobierno.

Para los pobladores, la obra permitirá una vinculación extensiva con todos los departamentos de Bolivia y también con los diferentes municipios de La Paz. “Esta obra permitirá conectar a las diferentes poblaciones del sector, incentivando proyectos de desarrollo turístico, industria y el intercambio comercial, entre otros”.

LICITACIÓN PÚBLICA

Mediante licitación pública internacional se convocó a empresas constructoras, para la prestación de servicios bajo la modalidad de llave en mano, para la construcción y habilitación de la terminal Aeropuertearía de Ixiamas.

Una vez emitida la resolución de adjudicación, se procedió a la firma del contrato el 2011 para iniciar las sobras, el alcance de los trabajos estableció la rehabilitación de las condiciones de la pista de 1.4 kilómetros que fue construida el año 1999 por el servicio prefectural de caminos de La Paz.

La ampliación de su longitud en un kilómetro en una estructura de pavimento flexible, los componentes de aeropuerto como la calle de rodaje, la terminal de pasajeros, la torre de control y otras estructuras complementarias necesarias para su operatividad, obedecieron a normas internacionales para aeropuertos y la reglamentación aeronáutica vigente en Bolivia.

Roger Arteaga, poblador del lugar, dijo que este aeropuerto tiene una configuración simple, que consta de una pista única de aterrizaje, con una longitud de 2.400 metros y un ancho de 30 metros, que serán de gran ayuda para el desarrollo de la región.

El gobernador de La Paz, César Cocarico, expuso que es una linda infraestructura, que ayudará no sólo al desarrollo de Ixiamas sino del departamento La Paz. “Es un proyecto que inició su ejecución en el 2011 y hoy tenemos el agrado de inaugurarlo, que se sepa que Ixiamas también es parte del desarrollo en nuestro departamento”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05418 Bs.

Publicidad