En Monte Verde

Niños se capacitan en cuidado del medioambiente



Los talleres educativos buscan sensibilizar en temas ambientales a los niños de la localidad Monte Verde.

Con la finalidad de concientizar a la población infantil de Monte Verde sobre la preservación y cuidado del medioambiente, el Programa Barrios y Comunidades de Verdad lleva a cabo talleres educativos en su intervención a esta localidad del área rural.

Periódicamente, el componente social del Programa edil reúne a los niños quienes son capacitados sobre higiene, el tratamiento de la basura y el reciclaje de materiales, entre otros aspectos.

“Estos talleres tienen como objetivo lograr que los niños aprendan el cuidado del medioambiente, se les enseña la limpieza dentro y fuera de las viviendas, además del reciclaje para la confección de varios productos con botellas pet, periódico, cartón y otros materiales”, señaló Magaly Quinteros, ejecutora de Desarrollo Comunitario en Monte Verde.

El trabajo social también contempla la realización de talleres de capacitación dirigidos a personas de la tercera edad, adultos, mujeres y jóvenes, quienes reciben capacitación en varios temas como liderazgo, seguridad ciudadana, violencia intrafamiliar, prevención de emergencias y desastres, emprendimientos económicos y la sostenibilidad de las obras.

Los habitantes también son convocados a participar de jornadas de acción comunal y campañas de limpieza, actividades que forman parte del aporte comunal al proyecto integral de mejoramiento en esta región.

“La población está respondiendo positivamente al trabajo de Desarrollo Comunitario y esto se ve reflejado en una gran asistencia de los comunarios a las actividades sociales que tienen como finalidad mejorar su calidad de vida”, afirmó la funcionaria municipal.

Monte Verde, situado en la confluencia de los ríos Coroico y Zongo y distante 7 horas de la ciudad de La Paz, está en camino de convertirse en una Comunidad de Verdad con obras de magnitud que fueron demandadas por sus habitantes.

La construcción de la casa multipropósito, el albergue ecoturístico y el campo deportivo forman parte de los principales trabajos que mejoran esta localidad perteneciente al macrodistrito Zongo.

Recursos provenientes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz se invierten en el proyecto de mejoramiento, beneficiando a 136 habitantes, la gran mayoría de ellos de escasos recursos económicos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05418 Bs.

Publicidad