Luego que vendieron su vehículo

Roban $us 16.200 a pareja alteña



La pareja vendió su vehículo en la feria 16 de julio de El Alto.

Luego de realizar la venta de un minibús plomo en la Feria 16 de Julio el pasado domingo, una pareja de esposos fue perseguida por una banda de atracadores que logró sustraerles $us 16.200 dejando a su paso dos personas heridas.

Se presume que los mismos compradores de la feria son parte de una banda delictiva, sin embargo, la Policía no brinda datos al respecto.

Una de las víctimas fue identificada como Marcial, quien efectuó la venta del motorizado, minibús con placa de control 2293-GRR, para luego ser seguido por las personas que adquirieron el automóvil sin realizar ningún trámite de compra y venta o verificación del mismo.

La pareja, acompañada por su hijo menor de edad, no se percató que se trataba de un nuevo modo de operar por parte de las asociaciones delincuenciales, quienes luego de entregar el dinero y sin pedir mayor trámite por la compra del vehículo, efectuaban el seguimiento a la pareja.

“Incluso uno de los jóvenes me dijo, señora por donde se van a ir y yo le conteste que eso no le importaba, pero no nos dimos cuenta que se trataba de cinco personas que ya decidieron seguirnos”, explicó la segunda víctima mujer.

La pareja subió a un microbús sin percatarse que junto con ellos también ingreso un joven quien era parte de la banda y que estaba realizando el seguimiento correspondiente, para saber dónde descenderían del motorizado y llegarían a ser atracados con arma de fuego sin que la pareja pueda ser socorrida.

En la zona Cosmos 79, específicamente en la avenida Litoral, la pareja descendió del vehículo de servicio público e inmediatamente fue reducida por el joven que estaba al interior del micro, apareciendo de un taxi verde otras cuatro personas, todos ellos varones, quienes haciendo uso de su arma de fuego dispararon en contra de Marcial y golpearon a su esposa, para luego arrebatarle el maletín donde se encontraba los $us 16.200 el hecho delictivo ocurrió este domingo 24 del presente mes a las 11.00. Pese a los gritos de auxilio de las víctimas de atraco ningún transeúnte quiso intervenir y como siempre existió la total ausencia de efectivos policiales.

“Ayer hemos vendido y unos jóvenes son quienes han comprado el vehículo y posteriormente nos han perseguido hasta la zona donde vivo. Cuando estábamos descendiendo es que nos han empujado y el taxi verde nos ha cerrado el paso”, recordó.

Pese a la resistencia de la pareja y a las amenazas de ser baleados toda la familia, los vecinos transeúntes que vieron el atraco prefirieron no involucrarse ante el temor de ser víctimas de disparos.

El afectado, luego de ser agredido, también fue golpeado en la parte de la cabeza por la cacha del arma, con la finalidad de inmovilizarlo y evitar que siga pidiendo socorro. “Me he caído y desmayado, estaba apenas, y mi mujer también fue golpeada en sus piernas, para que no siguiera el vehículo”, detalló la víctima.

INFORME MÉDICO

La persona se encuentra estable por el momento, ya fue intervenido quirúrgicamente con la finalidad de lograr extraer un proyectil a nivel de la cadera izquierda, explicó el médico de turno.

De acuerdo con el informe médico al tratarse de una parte ósea como es la cadera se espera que el paciente pueda recuperar adecuadamente.

Las víctimas dedicadas a la compra y venta de motorizados en la Feria 16 de Julio dan cuenta que cada semana la inseguridad al interior de este centro de venta y sobre todo en esta urbe se agudiza, donde las personas no están libres no sólo de continuar con su actividad, sino pueden ser perseguidas y atracadas con arma de fuego, sin que ningún transeúnte o efectivo policial pueda auxiliar a las víctimas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05418 Bs.

Publicidad