Seis accidentes dejan 27 heridos y dos fallecidos


Tránsito atendió seis accidentes de tráfico vehicular, ocurridos en su mayoría en carretera, los cuales dejaron como saldo 27 heridos y dos personas fallecidas, explicó el director de la dependencia policial, coronel Juan Carlos Miranda.

El primer accidente de tránsito ocurrió el sábado en la carretera La Paz-Oruro, altura Samo, donde se reportó siete heridos, en este hecho, un vehículo efectuó una colisión contra objeto fijo y luego contra otro motorizado. El ciudadano Henry Trujillo (23) conducía el vehículo minibús particular 2385-RDE mientras que el segundo automóvil implicado en el hecho era conducido por Pedro Wallpa (63), quien manejaba un minibús 2604-EAD de color blanco quien fue colisionado en la parte posterior, dejando siete personas heridas y daños materiales de consideración.

Por otra parte, a las 15:00 de ese día se reportó en la carretera La Paz–Copacabana, altura comunidad Santa Ana, una colisión y posterior vuelco de campana con heridos. En este hecho el conductor de un minibús con placa de control 3809-XPI, Diego Machaca, circulaba de La Paz a Copacabana, perdió el control de su motorizado y colisionó con otro vehículo similar de color verde en la parte lateral izquierda. El segundo vehículo con placa de control 2444-HHN era conducido por Porcino Yujra, el cual llega a volcarse, dejando como saldo 10 personas heridas, los cuales fueron internados en el centro de salud Nueva Esperanza (exAgramont) y la clínica sud.

Un tercer caso ocurrió la madrugada del domingo en el sector cruce Lagunas, carretera a Copacabana, cuando una señora de 35 años, junto con su bebé de un año y nueve meses, llega a ser atropellados por un motorizado, el cual luego del hecho de tránsito se dio a la fuga, sin lograr socorrer a sus víctimas, falleciendo posteriormente ambas personas.

Un cuarto hecho, también acontecido durante el domingo, fue una colisión múltiple, en la carretera a Copacabana, en la que un joven de 20 años en estado de ebriedad conducía un camión el cual colisionó con dos vagonetas, dejando un saldo de tres personas heridas.

Además, otro accidente de tránsito ocurrió también en la carretera a Copacabana, altura Vilaque, donde un minibús pierde el control de su motorizado dejando un saldo de seis personas heridas. “A las 13:10 fue el accidente de tránsito, donde se produce la colisión frontal con muertos. El minibús de servicio público con placa de control 2918-IYE, conducido por Josué Mamani de (26) quien no portaba su licencia de conducir, en plena carretera a Laja llega a chocar frontalmente luego de invadir el carril contrario llega a colisionar con un camión con placa de control 1424-TPT conducido por Wilfredo Poma, dejando del hecho una personas fallecida identificada como Josué Mamani conductor del minibús”.

Para la autoridad de tránsito, nuevamente la imprudencia de los conductores, sobre todo de servicio público y minibuses, generan incertidumbre en pasajeros y transeúntes, quienes llegan a ser afectados por el exceso de velocidad, la ocupación de carril y la pérdida de control. La mayoría de los casos reportados en carreteras interprovinciales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05418 Bs.

Publicidad