Era transportada en cajas de cerveza

Incautan 110 kilos de cocaína en Paraguay



Las causas y responsabilidad de los accidentes son investigadas por autoridades de Tránsito.

(Agencias).- Autoridades paraguayas confiscaron, la noche del domingo, 110 kilos de cocaína boliviana que era transportada en cajas de cerveza de una marca boliviana.

El bus de transporte público en el que se trasladaba la droga fue detenido en el puesto de control del departamento Presidente Hayes, Paraguay, en el que los funcionarios de la Aduana incautaron la cocaína que iba hacia la localidad de Pedro Juan Caballero, según información de medios locales difundida por la Agencia de Noticias Fides.

De acuerdo con la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) la droga incautada tiene un valor de 550.000 dólares.

Según los investigadores, el chofer del bus ofreció 40.000 dólares a los efectivos de la Detave para que la carga sea liberada y continuar el viaje hacia la capital del país, Asunción, conforme a la denuncia de los funcionarios dependientes de la Dirección Nacional de Aduanas.

SANTA CRUZ

Por otra parte, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó 40 kilos de cocaína en tres operativos en las localidades de Puerto Quijarro y Yapacaní, y en el barrio Blooming de la capital de Santa Cruz, informó el director de esa unidad policial, Hugo Terceros.

“En tranca Paraíso de Puerto Quijarro se ha logrado la interceptación de un vehículo en cuyo interior se ha encontrado 21.120 gramos de clorhidrato de cocaína que estaban oculto debajo del asiento trasero”, dijo la autoridad a medios estatales.

“En el barrio Blooming se encontró dentro de un domicilio 380 gramos y por rastrillaje hemos llegado a Yapacaní, al sindicato Barrientos, donde se encontró, en una casa, 13.830 gramos de la misma sustancia”, agregó el jefe policial.

En los operativos fueron aprehendidas dos personas, el conductor del vehículo que circulaba por Puerto Quijarro y un joven de 21 años en Yapacaní.

En el último caso, la incautación se hizo justo al frente de la vivienda donde la anterior semana se incautó arsenal de guerra de alto calibre.

Los dos detenidos fueron remitidos al juez cautelar que dispondrá hoy su situación legal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05418 Bs.

Publicidad