Allanan oficina de abogado Valda



INSTANTES EN QUE LOS INVESTIGADORES DE LA FELCC SACAN LOS EQUIPOS DE COMPUTACIÓN DE LA OFICINA DE JORGE VALDA.

La oficina 1608 del edificio Mariscal Ballivián en la ciudad de La Paz, bufete del abogado Jorge Valda, que llevaba el caso de Martín Belaunde, fue allanada ayer en horas de la tarde por efectivos de la fuerza anticrimen, del lugar los uniformados secuestraron documentos y una CPU de una computadora.

Los documentos y la CPU fueron trasladados hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que hace las investigaciones correspondientes.

En tanto Jorge Valda, en contacto telefónico con cadena “A” denunció que la Fiscalía allanó su vivienda y su oficina, de donde sustrajeron varios documentos y equipos de computación. “En este caso se ha cometido todo tipo de arbitrariedades y atropellos, lo que no puede ser permitido ni tolerado”, manifestó el abogado de Belaunde.

Valda indicó que la Fiscalía allanó su casa e incluso confiscó los documentos de identidad y los pasaportes de sus hijas. Denunció ser “un perseguido”. “No entiendo cómo pueden dirigir la investigación a Martín Belaunde Lossio en contra de su familia y su abogado”, manifestó.

El jurista expresó que llevará su caso a instituciones internacionales de protección de derechos de los abogados e incluso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “Espero que la Corte se pronuncie recomendando al Estado boliviano el no restringir abusivamente los derechos de las personas”, anotó.

Entretanto el presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Raúl Jiménez, dijo a EL DIARIO, que este hecho era un atropello al libre ejercicio profesional de un abogado y en cuanto a la detención del empresario peruano, afirmó que este “era una entera responsabilidad del Gobierno y las autoridades policiales”.

VALDA APREHENDIDO

En cuanto a la situación del abogado Valda, en horas de la noche fuentes de la Policía Boliviana confirmaron a EL DIARIO que efectivamente fue aprehendido al finalizar la noche a bordo de una vagoneta en el departamento de Potosí. Aspecto que ha movilizado a todas las instancias policiales y se espera que en las próximas horas arribe a esta capital para que se prosiga con la investigación en referencia a la situación de Martín Belaunde.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05418 Bs.

Publicidad