Quispe insiste en juicio por racismo



El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, presentó ayer una carta a la jefa de bancada de su partido, Jimena Costa, en la que solicita inicie proceso por discriminación y racismo contra el senador Arturo Murillo, ante la Comisión de Ética del Senado.

“Estamos presentando una carta la Jefa de Bancada, para que (Arturo Murillo) sea sancionado”, dijo. Murillo calificó de “actitud folklórica” el respaldo de Quispe a su colega, Amilcar Barral, denunciado por extorsionar a un funcionario de la Asamblea Legislativa.

Quispe explicó que la Ley de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación y el Reglamento de la Comisión de Ética establecen como una falta grave “poner adjetivos a las personas”.

Asimismo, adelantó que tiene previsto presentar su denuncia por racismo, contra Murillo, ante el Viceministerio de Descolonización, para que se inicie un proceso penal.

“Con mi abogado ya tenemos todo listo para presentar no sólo a la Comisión de Ética, sino al Viceministerio de Descolonización, que nos apoyen, que hagan cumplir y hagan respetar a los pueblos indígenas”, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05418 Bs.

Publicidad