Suben aguas nocivas en Titicaca


Los niveles de aguas nocivas continúan creciendo y la contaminación estaría aumentando con el pasar de los días, ya que hasta la fecha muchos grupos de seres vivos están siendo afectados, como los animales silvestres, las ranas, patos y en los últimos años la totora.

Según ambientalistas, el fin de semana se habría realizado limpiezas en los ríos Seco y Seke, con el objetivo de una recuperación integral de la Cuenca Katari y el lago Titicaca. Sin embargo, explicó que estas iniciativas de limpieza no son determinantes para resolver la contaminación del lago Titicaca, aunque no restó importancia al trabajo que se realiza, ayudando y concientizando a las personas a ver la magnitud del problema.

El Titicaca es el segundo lago más grande de América, dijo a tiempo de informar que la bahía interior de Puno (Perú) sufre una contaminación orgánica y bacteriológica producida por las aguas residuales de esta ciudad.

El Alto congrega los afluentes sanitarios, caracterizados por alta carga orgánica e industria muy variables en su composición que son transportadas por los ríos Seke y Seco hasta el río Pallina, principal afluente del río Katari.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (513 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Caminos al mar

[Harold Olmos]

Vigilancia contra la libertad

“Equilibrismos” ideológicos

[Juan José Chumacero]

Los locos apoyan a Evo

[Paulovich ]

“A falta de pan, buenas son las tortas”

[Luis Antezana]

Concierto de la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Oruro

[Rodolfo Becerra]


Portada Deportes

JPG (500 Kb)      |       PDF (322 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05418 Bs.

Impunidad