Caso Alexander

Abogado de médico dice que Fiscalía pretende ampliar investigación


Freddy Velásquez, abogado de Jhyeri F., médico implicado en la muerte del bebé Alexander, informó ayer que la comisión de fiscales pretende ampliar la investigación y citar a otros posibles involucrados en el caso.

“Hemos tenido conocimiento extraoficial de la ampliación de la investigación en el caso del bebé Alexander, (...) seguramente se está ampliando contra esas personas, van a señalar porque ahora, y evidenciarán, y la Fiscalía pondrá los argumentos”, explicó.

El jurista dijo que posiblemente se citará a personas de los centros de salud y del ex Hogar Virgen de Fátima donde vivía el infante, aunque no precisó cuántas serán.

“Saludamos porque siempre hemos esperado que sea una investigación objetiva y la objetividad es todo aquel elemento de convicción que pueda generar la responsabilidad de una persona en calidad de responsable”, agregó.

Mencionó que si se amplía la investigación el proceso se podría prolongar por 18 meses más.

“Se está ampliando porque el 16 de junio estamos a dos semanas de que el plazo de seis meses (se cumpla), pero la ley es clara si hay varios imputados y el caso es complejo se ampliará a 18 meses”, respaldó, según ABI. El 13 de noviembre de 2014, el menor de 8 meses que era acogido en el ex Hogar Virgen de Fátima falleció por causas aún no explicadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05418 Bs.

Publicidad