Ministro peruano califica de “lamentable” fuga de exasesor


(El Universal).- El ministro del Interior del Perú, José Pérez Guadalupe, consideró como lamentable e indignante la fuga del empresario peruano Martín Belaunde Lossio de Bolivia, donde cumplía arresto domiciliario con fines de extradición.

“Lo que todos esperamos es que (Belaunde Lossio) caiga pronto y vuelva a la justicia, de donde nunca tuvo que salir”, indicó Pérez Guadalupe en una conferencia de prensa, reseñó DPA.

El ministro señaló que la evasión complica la situación de Belaunde Lossio, exasesor electoral del presidente peruano Ollanta Humala, y que tarde o temprano será capturado.

El exasesor pasó a la clandestinidad al sentirse descubierto e ingresó a fines de 2014 a Bolivia, donde pidió refugio sin éxito argumentando que era un perseguido político.

Bolivia le pidió repetidamente al Perú que retirara la solicitud de extradición, con lo que se podría pasar a la figura más fácil de la expulsión. Sin embargo, Humala se negó, lo que alimentó las especulaciones de que quiere ayudar a su exaliado.

En la víspera, el ministro de Justicia peruano, Gustavo Adrianzén, viajó a Bolivia para colaborar con las autoridades y entidades para la captura del prófugo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.05440 Bs.

Publicidad