Lo Más Más

Sevilla se consagra bicampeón

El cuadro español ganó al Dnipro (3-2), en la final de la Liga de Europa, en Varsovia.


El Sevilla, con un gol del polaco Krychowiak y dos del colombiano Carlos Bacca, revalidó su título de la Liga Europa al ganar 2-3 al Dnipro ucraniano en Varsovia, con lo que alcanzó de nuevo la gloria en su cuarta final e hizo historia al ser el primer equipo que logra cuatro títulos de esta competición.

En un partido igualado y jugado de poder a poder, los sevillistas empezaron perdiendo al adelantarse pronto el Dnipro por medio del croata Kalinic, , tras cabecear un centro del brasileño Matheus al que no llegó el portugués Carriço, pero sobre la media hora ya habían remontado con un gol de Krychowiak, en esa jugada participó Bacca y José Antonio Reyes. El 2-1 lo convirtió Bacca, tras recibir un pase genial de Reyes, driblar al meta, fue gran artífice del triunfo.

Rotan al filo del descanso puso el 2-2. Con este marcador se fueron al descanso.

Un Bacca acertadísimo, a los 73 minutos, aprovechó un gran pase de Vitolo e hizo el 2-3, el segundo de su cuenta. La figura del partido fue ovacionado por su gente, cuando se retiró para que ingrese Gameiro. Al verse de nuevo por detrás, el Dnipro se vino un poco abajo, aunque siguió buscando el gol a base de corazón y orgullo. Matheus lo intentó a nueve del final, pero cabeceó muy alto un servicio de Konoplyanka. Precisamente, el extremo brasileño sufrió un desvanecimiento en el minuto 87 y tuvo que ser retirado en camilla.

Esto dejó a los ucranianos con diez hombres en los últimos minutos. No se rindieron y lo buscaron con centros a la desesperada, pero el Sevilla controló bien y agrandó así su leyenda en Europa. Previo al partido, por experiencia y potencial se daba como favorito al Sevilla, que rechazó esta vitola, se medían dos equipos con la misma ilusión por hacer historia: el Dnipro, para ganar su primera final europea; y los sevillistas, para conquistar su cuarto título y ser el equipo con más coronas de este torneo, además logró el bicampeonato.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.05462 Bs.

Publicidad