Potosí

Sentencian a 30 años de presidio a violador

Conforme a toda la prueba recolectada, el Ministerio Público solicitó la aplicación de la salida alternativa de Procedimiento Abreviado, al Juez Contralor de Garantías Constitucionales.


JUSTICIA FALLÓ EN UN HECHO QUE CONMOVIÓ A TODO EL PAÍS.

Potosí, (Oxígeno).- La fiscal departamental de Potosí, Willma Blazz Ibáñez, informó que en el Centro de Readaptación Productiva “Santo Domingo” de la localidad de Cantumarca, se dictó sentencia condenatoria de 30 años de presidio en contra del ciudadano A.A.V., por los delitos de secuestro, violación y asesinato de una menor de 10 años de edad.

“El Ministerio Público tuvo conocimiento de este macabro hecho en fecha 11 de abril de 2014, cuando fue descubierto el cuerpo de la menor enterrado en el patio de la casa donde habita el ciudadano A.A.V., en la localidad de Uyuni del departamento de Potosí”, sostuvo Blazz.

La autoridad departamental informó que se realizaron los distintos actuados investigativos con el fin de llegar a establecer la verdad histórica y material de los hechos, conforme a toda la prueba recolectada, el Ministerio Público solicitó la aplicación de la salida alternativa de Procedimiento Abreviado, al Juez Contralor de Garantías Constitucionales.

“Estamos demostrando la seriedad en la investigación y la responsabilidad con la que actúan los Fiscales de Materia, puesto que no podemos dejar pasar de lado este tipo de delitos en contra de nuestros hijos, por lo cual como institución nos encontramos luchando día tras día en contra de la delincuencia y en la protección de la sociedad”, dijo.

El Ministerio Público de Potosí trabaja con las puertas abiertas a la sociedad, luchando contra la impunidad y por un buen funcionamiento de la administración de justicia.

El 8 de abril de 2014 a las 08.00 aproximadamente, la menor de 10 años de edad, había salido del domicilio con dirección a su establecimiento educativo, siendo interceptada por el ahora sentenciado A.A.V., quien con el pretexto de devolverle un radio que la menor le prestó, la privó de su libertad y su libre locomoción, trasladándola con engaños hasta la casa de este individuo.

El 11 de abril de 2014, a horas 05.30 aproximadamente, fue encontrado el cuerpo sin vida enterrado en el patio de donde vivía el acusado. Realizada las investigaciones concernientes, se ha establecido que la menor fue víctima de una violación sexual (anal y vaginal), luego fue asesinada tapándole la boca con su propia ropa interior y asfixiándola con una bolsa plástica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.05462 Bs.

Publicidad