Oruro

Gobierno Municipal cierra gestión mañana


Oruro, (EL DIARIO).- El Gobierno Municipal de Oruro cerrará su gestión mañana, con un informe de actividades de parte del alcalde transitorio, Juan José Ramírez, para dar paso a una nueva gestión municipal de cinco años que estará a cargo del alcalde electo, Edgar Bazán Ortega.

“Hemos cumplido nuestro trabajo, durante cinco meses, sin medir tiempo ni espacio. Hemos atendido todos los requerimientos de la ciudadanía, en forma particular de los diferentes barrios de la capital. No podemos hacer muchas cosas, pero creo que hemos desempeñado nuestra labor, conforme manda la ley”, dijo Ramírez.

Explicó que el último día de gestión será el viernes 29 de mayo, ya que las nuevas autoridades asumirán sus funciones el lunes 1 de junio.

“Hemos abierto las puertas de la Municipalidad, a las instituciones y al pueblo, para que realicen sus actividades, sin restricciones de ninguna naturaleza”, expresó.

Al ser consultado sobre la falta de una etapa de transición entre el alcalde saliente y el entrante, dijo que se debió al “intenso trabajo que hemos desarrollado durante los cinco meses de la gestión y que los informes de cinco años, se deberían haber preparado con anticipación, por parte de la exalcaldesa, Rossío Pimentel”.

Dijo que, de nuestra parte, “sólo tenemos cinco meses de gestión y un informe de esos cinco meses”.

Por otra parte, los artistas plásticos expresaron su preocupación por la falta de seriedad del Gobierno Municipal de Oruro para la entrega de premios del IX Concurso Nacional de Pintura que se convocó para este año.

La entrega de premios debía efectuarse el 24 de marzo, pero no se ha cumplido ese programa, dejando una mala impresión de parte de las autoridades municipales de Oruro, porque es la segunda vez que ocurre problemas de esta naturaleza.

“Todos los años es lo mismo”, afirmó Fernando Antezana, artista cochabambino que logró el segundo lugar en la categoría acuarela.

La preocupación surgió, como consecuencia del cambio de autoridades municipales de Oruro. “Si hasta el viernes 29 de mayo, no nos pagan, vamos a tener que recurrir a movilizaciones”, afirmó Ramiro Baptista.

El secretario municipal de cultura, Rolando Rocha, comprometió resolver el problema, antes del viernes 29 de mayo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.05462 Bs.

Publicidad