El domingo posesionarán a concejales y alcaldes de La Paz

Las autoridades electas de las ciudades de La Paz y El Alto tomarán juramento el domingo 31 de mayo, en el Hall del Palacio de Justicia


El Hall del Palacio de Justicia será escenario de la posesión de las nuevas autoridades de la Comuna paceña.
 GALERÍA(2)

En cumplimiento de la Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales y de la Constitución Política del Estado (CPE), el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz determinó tomar juramento y posesión a los concejales y alcaldes electos de las ciudades de La Paz y El Alto, este domingo 31 de mayo a partir de las 10.00 en el Hall del Palacio de Justicia, informó el presidente de la judicatura paceña, Juan Carlos Berríos Albizú.

Dijo que hasta la fecha, las autoridades municipales electas del municipio de La Paz, durante los comicios subnacionales del 29 de marzo pasado, han presentado memoriales solicitando hora y día de posesión, para dar cumplimiento al Art. 7 de la Ley 482 concordante con el Art. 181 de la CPE.

El mencionado mandato de la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales señala: “Las concejalas y los concejales; la alcaldesa o el alcalde tomarán posesión de sus cargos en acto público y ante la máxima autoridad de la Jurisdicción Ordinaria que ejerza competencia en el Municipio por el que fueron elegidos o ante la autoridad de la Jurisdicción Ordinaria más cercana al Municipio”.

Berríos detalló que algunos interesados presentaron memoriales de solicitud, acompañados de los siguientes requisitos: credenciales que acrediten la titularidad de Concejal del Municipio de La Paz franqueado por TSE; certificado de declaratoria jurada de rentas emitido por la Contraloría, certificado de solvencia fiscal y fotocopia de cédula de identidad.

El presidente del Tribunal de Justicia de La Paz explicó que el acto se realizará en el Hall del Palacio de Justicia durante una sesión extraordinaria de Sala Plena.

“Las y los señores vocales (20) han sido debidamente notificados para asistir al acto que se desarrollará entre las 10:00 y las 12.00 del próximo domingo”, sostuvo.

MUNICIPIO DE LA PAZ

Desde el 1 de junio próximo, Luis Revilla asumirá funciones como alcalde municipal de La Paz, tras cinco meses de proceso transitorio que le tocó vivir a la Comuna paceña.

De la misma forma lo harán los concejales electos, siete son de la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo), Beatriz Álvarez, como primera concejala; Pedro Susz, exdirector de Gobernabilidad; Andrea Cornejo, una persona con discapacidad; Isaac Fernández, exsubalcalde del macrodistrito Periférica; Cecilia Chacón, exministra de Defensa; Fabián Siñani, exdirector de coordinación territorial de la Alcaldía, y Kathia Salazar más conocida como la Mamá Cebra.

Del Movimiento Al Socialismo (MAS) son cuatro concejales: Teresa Rescala Nemtala, exrectora de la Universidad Mayor de San Andrés; Jorge Silva Trujillo, exconcejal del MAS en la anterior gestión; Mavel Machicado Aruquipa, dirigente de las gremiales; y Mario Condori Mamani, exdirigente vecinal del distrito 13 de la urbe paceña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.05462 Bs.

Publicidad