Mañana elegirán directiva de asambleístas de La Paz

Las autoridades electas están a la espera de un informe conclusivo de la directa saliente de la Asamblea Legislativa


Gobernación de La Paz lista para etapa de transición. Nuevas autoridades esperan informes.

El viernes 29 de mayo será elegida la directiva titular de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, que dirigirá esta instancia deliberativa, por el lapso de un año. El Comité Ad Hoc que fue posesionado el lunes pasado trabaja en las sesiones preparatorias, informó el asambleísta electo Edwin Herrera.

La autoridad electa informó que en la víspera las autoridades legislativas electas conformaron dicho Comité y el mismo está a cargo de los asambleístas electos Gustavo Torrico (MAS) y Wilma Magne (Sol.bo).

“El viernes se elegirá a la directiva titular que conducirá la Asamblea Departamental por el lapso de un año. Esto será en aplicación del Reglamento Departamental y, seguramente, en el transcurso de los siguientes días se elegirá a las seis comisiones que trabajarán regularmente”, afirmó Herrera.

En el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz se desarrollan dos procesos de transición, uno a nivel del Ejecutivo, donde el Gobernador electo, Félix Patzi, y sus técnicos reciben la información financiera y técnica de las autoridades salientes, y el otro proceso tiene lugar a nivel del Legislativo.

Asimismo, Herrera informó que se conformó la comisión de credenciales. “(Todas las autoridades electas) tenemos 48 horas para evacuar un informe que tiene que ser conocido y aprobado por el pleno de la nueva Asamblea Departamental”.

Herrera también dio a conocer que las autoridades electas están a la espera de un informe conclusivo de la directa saliente de la Asamblea Legislativa. Una vez que se consolide la posesión del nuevo Gobernador paceño y demás autoridades, la Asamblea realizará su primera sesión el 1 de junio.

En criterio de Herrera, el gran reto de la minoría en el Legislativo es concretar el programa de gobierno planteado por Patzi, el cual contempla la recuperación de la identidad y liderazgo de La Paz; obras como el tren eléctrico, la carretera hacia el norte paceño, la implementación de la energía trifásica para la industria, la siembra y cosecha de agua, entre otros.

“Éste es un desafío al dialogo, a la concertación, a que todas las fuerzas políticas representadas en la Gobernación se pongan la camiseta de La Paz. Tenemos que despojarnos de nuestras camisetas partidarias y ponernos la camiseta del departamento para que recuperemos tanto nuestra identidad como nuestro liderazgo económico y productivo”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.05462 Bs.

Publicidad