Venta de pescado

Comerciantes exigen puestos



Comerciantes de pescados se encuentran en estado de emergencia, por puestos de venta en El Alto.

La Federación de vendedores de pescados exigen que se les devuelva los puntos de venta de donde fueron desalojados, por la Alcaldía alteña. Indicaron que ellos cuentan con derechos, ya que son vendedores de cinco provincias.

Los proveedores de pescados piden la devolución de sus puntos de venta de donde fueron desalojados por la alcaldía alteña, “por medio de la fuerza fuimos desalojados de nuestro puntos de venta”, añadió el Ejecutiva de la Federación Departamental de Trabajadores y Comerciantes de Pesca y Acuicultura de La Paz, Helena Quispe.

Expresó que se habría utilizado a policías y gendarmes de la alcaldía de la ciudad de El Alto para poder obstruir la venta de su mercadería.

Los vendedores son miembros de una federación conformada por 5 provincias (Omasuyos, Camacho, Mancocapac, Los Andes e Ingavi), y todos ellos expenden sus productos del lago Titicaca y lo realizan desde hace varios años atrás.

Expresó que desde el 2009, se habrían presentado problemas con las autoridades de la ciudad de El Alto, por el asentamiento en ese sector; añadió que son 15 asociaciones afectadas.

Expuso que existiría una ordenanza, que autorizaría el asentamiento de los comerciantes de pescado, en la calle Esteban Arce de Villa Tunari, primera sección de la ciudad de El Alto.

Sin embargo, indicó que desde el 26 de febrero pasado, estarían prohibidos de vender sus productos, a pesar de ser más de 200 comerciantes de 16 asociaciones de distintas provincias.

“Vendemos distinta variedad de pescados, como pejerrey, mauri, trucha, ispis, entre otros, y ahora estamos tratando de estabilizar nuestro trabajo, que realizamos desde hace varios años atrás”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.05462 Bs.

Publicidad