Rivas se aferra a su cargo



FANNY RIVAS.

A pesar de la ola de pedidos de renuncia colectiva, la vocal Fanny Rivas anuncia que no dejará sus cargos y darán cumplimiento a sus designaciones, es más, afirmaron por separado que la sala plena continúa con la organización de las consultas autonómicas que se realizará en los próximos meses en cinco departamentos.

“Es fácil salir, pero ¿qué es lo que queda? La institución. En este momento hay que recordar que estamos en un proceso electoral para el referéndum autonómico en cinco departamentos”, afirmó Chuquimia a la consulta de si renunciaría o no a su cargo.

La autoridad recordó que está en proceso la administración de la consulta por autonomías. “Estamos trabajando. Hay una situación que hay que salvar como es el referéndum del próximo 12 de julio y esa es una situación que nos preocupa como vocales. Ahora el Tribunal Supremo Electoral tiene que dar directrices para que los tribunales departamentales puedan implementarlos”.

Chuquimia argumentó que lo más importante ahora es el cumplimiento del Calendario Electoral y que desde el TSE tienen que controlarlo y supervisarlo para que el mismo no atraviese por dificultades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.05462 Bs.

Publicidad