ZONA PELIGROSA

El Serrucho


¡QUÉ BUEN SHOW!

No cabe duda de que uno de los mejores “showmans” de nuestros artistas es Guery Sandóval, mejor conocido como el Pocholo, cuyo espectáculo no sólo deja contentos a sus fanáticos, sino también los deja con ganas de más, más, más y más (obviamente incluyéndome), ya que las parodias musicales, los sketches y el desborde de talento con el sello del “Pocholín” no puede concluir más que con el estallido de carcajadas.

¡Excelente show, Pocholo! Un tranvía llamado Bolivia ratificó el éxito alcanzado en su primera temporada. Con seguridad que la próxima vez que se presente mi estimado Guery en La Paz, estaré, como viene sucediendo desde que fundó su propia compañía teatral al lado de su “marida”.

LA FRASE TONTA DE LA SEMANA

“Los competidores compiten cada semana” es como se expresa “tooodos” los días la conductora de un programa a nivel nacional donde jóvenes pasan por pruebas y donde esta “muchachona” lamentablemente se limita a las típicas y trilladas frases que absolutamente nada dicen (eso pasa cuando ponen a conducir a una persona más por su peso estético que por su talento en el manejo de imagen y lenguaje).

Cuando de competencia en televisión se trata, obviamente la gente no quiere que le relaten lo que está sucediendo, por eso hay tantas diferencias entre un relato de radio y de televisión. El relato de una competencia televisada debe tener otro tenor, porque si vemos a un joven saltar y nos dicen: “El joven salta”, es lo mismo que nada. Qué pena que una red nacional improvise tanto en la conducción de un programa. Antes de hacer competir a jóvenes, deberían hacer un casting bien hecho y no improvisar con personas que son “pura pinta”.

CAMBIOS URGENTES

Hace algún tiempo diagnostiqué sobre las radios “tropicaleras” y pese a que a “muuuchos” medios no les agradó que diga que su audiencia sobre todo en el transporte público bajó considerablemente, el tiempo no hace más que darme la razón (otra vez) y ya no sólo es rarísimo escuchar radios tropicaleras en el transporte, sino también en mercados y lugares de concentración de población, donde otros géneros radiales y la propia música mp3 ahora reinan.

Por todo lo dicho, creo que es extremadamente URGENTE que las radios tropicaleras cambien, dinamicen y actualicen sus formatos. La gente ya se dio cuenta de que puede escuchar sus canciones favoritas sin tener que acceder a sus frecuencias y a diferencia de la radio, el formato mp3 puede repetirse una y otra vez sin necesidad de escuchar a conductores(as) sin carisma y sin tener que escuchar a grupos que están en sus frecuencias porque PAGAN y no porque GUSTAN.

Así que el reto es para las “tropiradios”, su agónica audiencia es resultado de malas gestiones, pero no sólo están perdiendo audiencia, sino apoyo.

LA SALIDA DE ENRIQUE

Para mis fieles “serruchadores” y yo que seguimos el Que No Me Pierda desde sus inicios a la cabeza de su fundador “Gringo” Gonzales y luego con sus sucesores John Arandia y Enrique Salazar, es una pena ver que uno de los que sostenía el rating ya no está más en ese canal…

Las razones de su salida no las debatiré, pero no puedo callar la voz de los seguidores del programa que aún siguen sorprendidos por la intempestiva salida de Enrique.

Con todo lo que está pasando, es claro que el programa sufrió uno de sus reveses más grandes y la Red Uno “debería” tener un as bajo la manga, de lo contrario la agonía podría llegar en cualquier momento. Ojalá el tiempo y los hechos me tapen la boca.

EVENTOS SIN INVERSIÓN

Resultan “tontas” las acciones de algunas “dizque” empresas de eventos y espectáculos, quienes no tienen ni idea de cómo promocionar un evento y piensan que por el simple hecho del “nombre” de un artista o grupo, la gente asistirá como por arte de magia y no se toman la molestia de publicitar dicho evento.

La lógica de estas empresas parece ser “paguemos lo justo al grupo o cantante, pero no se gasta ni un peso más” y esta lógica déjenme decirles que ha destruido no sólo empresas sino que ha metido en graves problemas a varias personas que no pensaron ni conocían que la publicidad cuesta, pero rinde y que si quieres ganar más, debes gastar más. Para muestra varios botones, el exitoso concierto de Romeo Santos se debió no sólo al artista, sino a la gran campaña de publicidad que se tuvo, por eso no sólo hubo gran acogida, sino que la gente espera que el artista regrese y sea la misma empresa que lo trajo la que repita por la buena organización, así que a seguir los ejemplos, señores organizadores “improvisados”.

CASO ALEXANDER

Sólo por hoy haré una pausa en el caso Alexander porque quiero dedicarles unas líneas a mis queridas madres de familia que semana a semana se preocupan, oran y piden justicia en el caso del bebé. Estas madres van más allá del amor por sus propios hijos y sienten el dolor ajeno en carne propia, quizás por eso siguen movilizadas en este caso que ya lleva casi 7 meses sin claridad y sin culpables.

A esas madres de familia que semana a semana se toman unos minutitos para leer acerca del caso y para hacerme llegar sus opiniones, mi mayor respeto y admiración porque ahora sí puedo afirmar que son las únicas que se mantienen firmes ante la situación.

CUMPLEAÑER@S

31 de mayo

Neyza Smith, cantante boliviana que radica en EEUU.

1 de junio

Sergio Melnick, conductor del programa Englóbate de Católica TV.

2 de junio

Rita Calvo, recordada presentadora de TV.

Walter Durán, ex conductor de TV hoy radicando en Santa Cruz.

Cori Paco, conductor de Sábados Populares.

Marcela Schwartzberg, promotora de eventos.

Hernán Ponce, reconocido percusionista.

3 de junio

María Amor Alvarado, conocida modelo, hoy dedicada a la abogacía y al gym.

4 de junio

Jenny Ríos, conductora del programa que Viva la Pachanga.

Un año más del grupo Saraya Bolivia.

5 de junio

Javier Azcui, recordado ex integrante de El Trío.

Milton Cortez, conocido cantante y actor boliviano, hoy radicado en el exterior.

Jhefranny Guerra, ex modelo de Tu Top.

6 de junio

Dante Uzquiano, voz símbolo del grupo Wara.

Karen Rivera, Señorita La Paz 2004.

Elías Serrano, gran actor boliviano.

Mil felicidades a mis querid@s cumpleañer@s.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (531 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

EMBAJADA ARGENTINA CELEBRÓ 205 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Laura Crespo, el canciller David Choquehuanca y el embajador S. Ariel Basteiro.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05551 Bs.

Impunidad