La famosa app de retransmisiones llega a Android



Parece que la nueva moda son los eventos en vivo, conectar con usuarios en tiempo real. Con esta aplicación ahora es posible hacer retransmisiones.

Con Periscope que llega a la plataforma Android se contará con una herramienta de retransmisiones que está gustando por sus posibilidades.

Se trata de una aplicación de comunicación que permite al usuario mostrar en vivo y en directo su entorno, retransmitiendo lo que capta la cámara de su terminal y el sonido de su micrófono. Eso sí, en una sola dirección. Y es que el usuario que retransmite sólo ve lo que está enviando, aunque cuenta con el feedback o las valoraciones de los telespectadores que lo están viendo y disfrutando al momento.

Se trata de una aplicación creada por Twitter y, por ello, el primer paso que hay que dar nada más iniciarla por primera vez es crear una cuenta de usuario a partir de un perfil previamente creado en esta red social. Tras iniciar sesión con los datos de Twitter y permitir su acceso, el usuario puede acabar el proceso. Aquí entra en juego la parte clave de la aplicación: los directos.

Basta con pulsar sobre el botón para empezar a retransmitir. No sin antes elegir un título para el directo que se va a emitir. Automáticamente se publica en Twitter un mensaje para avisar a los seguidores de la emisión, pudiendo pinchar sobre el enlace para verlo directamente en la web o, si se cuenta con Periscope, mediante la propia aplicación. Todo ello con apenas unos segundos entre lo que está sucediendo y la imagen que se ve en el terminal. También cuenta con un sistema de seguidores y seguidos con el fin de recibir notificaciones sobre quién está emitiendo en vivo.

Durante la emisión los espectadores pueden participar de forma activa a través de dos vías. Por un lado con pulsaciones sobre la pantalla que permiten enviar corazones. Éstos son vistos por el usuario que emite, sabiendo si está gustando o no el contenido que retransmite. Por otro lado están los comentarios. Mensajes que se pueden enviar y que, en este caso, son vistos por el resto de espectadores y por el emisor, pudiendo crear conversaciones, valoraciones o simplemente ver lo que opinan unos y otros.

Lo que diferencia a Periscope de Meerkat es que estas retransmisiones quedan disponibles en Internet una vez que ha finalizado la emisión. Así, aunque ya no sea en directo, es posible volver a ver el vídeo, los comentarios y todo lo sucedido.

De momento, Periscope ya está disponible para descargar de forma totalmente gratis a través de Google Play.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (247 Kb)


Publicidad

Sociales

EL ARTE DE ALEJANDRA ALARCÓN

El director- representante de la CAF, Emilio Uquillas, Rodrigo Rada, Ramiro Peña y María Teresa Gutiérrez de Peña.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05551 Bs.

Impunidad