Google patenta el juguete inteligente



Google patentó una tecnología para crear juguetes inteligentes que podrán reaccionar a la presencia de personas en la habitación, a través de cámaras, micrófonos y una conexión WiFi.

La patente, que fue solicitada desde 2012 y recién publicada esta semana, es obra de Richard Wayne DeVaul y Daniel Aminzade, quienes trabajan en el ala de proyectos “especiales”, Google X.

El invento se describe como “un aparato antropomórfico, quizá en la forma de una muñeca o juguete que podrá ser configurado para controlar uno o más dispositivos” según informa PC Mag.

“A partir de la recepción o detección de una señal, como puede ser un movimiento o una palabra, el juguete inteligente podría reaccionar y girar hacia la fuente de la señal”, similar a la respuesta de un ser vivo como una mascota.

Se dice que esta tecnología también podría interpretar un comando de voz y transmitirlo a otro dispositivo conectado en red vía WiFi o Bluetooth para por ejemplo, pedirle al sistema de sonido o de video de la casa que cambie de película o suba el volumen.

Así es como los juguetes de Google podrían controlar los dispositivos electrónicos del hogar.

Sin embargo, una vocera de Google no confirmó que éste sea un producto que la compañía vaya a desarrollar y vender.

“Solicitamos patentes sobre una variedad de ideas que se le ocurren a nuestros empleados. Algunas de esas ideas se convierten en productos, otras no” informó la vocera, según la BBC. 

“El anuncio de nuevos productos no necesariamente proviene de nuestras patentes”, aseguró, así que puedes estar un poco tranquilo.

Aunque no es el primer “juguete inteligente”  que llegaría al mercado, como la Barbie inteligente de Mattel, que podría reconocer la voz y conectarse al WiFi.

“Cuando estos aparatos están específicamente diseñados para niños, para muchos esto ya es perturbador” comenta una representante del famoso show Big Brother.  “Los niños deberían poder jugar sin el miedo de estar vigilados y sin invadir su privacidad”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (247 Kb)


Publicidad

Sociales

EL ARTE DE ALEJANDRA ALARCÓN

El director- representante de la CAF, Emilio Uquillas, Rodrigo Rada, Ramiro Peña y María Teresa Gutiérrez de Peña.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05551 Bs.

Impunidad