Gobierno rebelde libio pide luchar contra EI


Trípoli.- El gobierno libio considerado rebelde y establecido en Trípoli llamó ayer a una movilización contra la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico poco después que este asumiera la autoría de un atentado con coche bomba que segó la vida de cinco milicianos.

En un comunicado, el Ejecutivo de Trípoli urge a todas las milicias integradas en la plataforma “Fayr Libya”, a las fuerzas bajo el mando del ministerio de Interior y la Policía a sumar sus armas contra los radicales, que desde hace meses avanzan desde su bastión en el este del país.

“Debemos defender la patria sin descanso, no lograrán derribarla, debemos estar preparados para defender nuestra tierra, nuestro honor y nuestra religión”, agregó.

“Nuestra determinación en es erradicar el mal y combatir a los takfiries (término en árabe para aludir al radicalismo suní)”, subrayó la nota, publicó Efe.

El llamamiento se ha hecho público escasas horas después que la rama libia del EI asumiera la responsabilidad de un atentado con coche bomba perpetrado por un suicida en un puesto de control de la localidad de Dafiniyah, situada entre la ciudad central de Sirte y el este de la capital.

Según fuentes de Seguridad, al menos cinco milicianos de “Fayr Libia” murieron y siete resultaron heridos en el ataque, ocurrido a escasos kilómetros de la localidad de Misrata, base de una de las milicias más fuertes leales a Trípoli.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera a derrocar el régimen dictatorial de Muamar Gadafi.

Desde hace meses, dos gobiernos, uno considerado rebelde establecido en Trípoli, y otro internacionalmente reconocido con sede en Tobruk, luchan por el poder apoyados por milicias islamistas y militares del antiguo régimen.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (347 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Gas boliviano para el noreste argentino

[Boris Santos Gómez]

El Gran Poder nació mestizo

¡Triste época la nuestra!

[Víctor Corcoba]

Conexión con el “yo”

Labor periodística


Portada Deportes

JPG (401 Kb)      |       PDF (275 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05551 Bs.

Impunidad