Crisis en Setar preocupa a dirigentes cívicos y fedjuve



Existe preocupación en Tarija por la designación del nuevo funcionario en Setar.

Tarija (EL DIARIO).- El cambio repentino del gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), a menos de dos días para el cambio de autoridades en la Gobernación del departamento, generó molestia y alertó a la dirigencia cívica de Tarija y a los directivos de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), que advierten un intento de perjudicar a la empresa que espera el documento del Título Habilitante de la Autoridad de Electricidad para seguir operando como distribuidor de energía en el departamento.

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Waldemar Peralta, denunció que los últimos movimientos que hizo el gobernador Lino Condori, con el cambio de Gerente en Setar, sólo busca “tapar” los actos irregulares en las empresas y sobre todo perjudicar al desarrollo del departamento.

Según un acta que mostró a los medios de comunicación, Peralta, mediante la cual se habría dado posesión como gerente de Setar al Dr. Pablo Valeriano, se comprueba, la falta de compromiso con el departamento, ya que no se tendría el aval del directorio de la empresa para hacer el cambio de gerente.

Recordó que en menos de un mes, Setar tuvo dos gerentes, situación que preocupa a los trabajadores y los miembros del consejo directivo que informaron no tener conocimiento de los últimos cambios realizados por Condori.

“En el acta que tengo, se devela dos aspectos puntuales, el cambio de gerente y el cambio de estatutos, con la intensión de sacar a la Alcaldía de Cercado del directorio para desmembrar a la empresa de los tarijeños”, agregó.

Al respecto, el alcalde municipal de Cercado, Óscar Montes, dijo que no tiene conocimiento de los cambios en Setar, y que las actuaciones de confirmarse serian sujeto de acciones legales que podría asumir el nuevo alcalde, Rodrigo Paz, porque el municipio de Cercado es miembro del directorio.

El Alcalde recordó que para realizar el cambio de gerente en Setar se debe llamar al consejo directivo y por ende cumplir con ciertos requisitos en el caso de Valeriano, se desconoce cuál fue el accionar.

En tanto, el presidente de Fedjuve, Edwin Rosas, dijo que se pedirá al nuevo gobernador acciones inmediatas sobre las empresas de servicio del departamento: Emtagas y Setar, a fin frenar los intereses de un grupo que pretende dejar de lado al municipio.

Rosas calificó la marcha de los dirigentes cívicos de Yacuiba que pedían la desconcentración de Emtagas y Setar, como política y que buscan cubrir intereses personales.

Por su parte, el cuestionado gerente de Setar, Pablo Valeriano, dijo que fue posesionado el miércoles en el cargo con el objetivo de concretar un nuevo rol en la empresa, y que se brindará mayores detalles en una conferencia de prensa que dará en los próximos días.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05551 Bs.

Publicidad