Tribunal Departamental de Justicia

Toman juramento a alcaldes y concejales



Tribunal Departamental de Justicia tomó juramento a las autoridades municipales de la ciudad de La Paz.

Las nuevas autoridades municipales de la ciudad de La Paz juraron ayer ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), comprometiéndose a cumplir y hacer respetar la ley del Gobierno Autónomo Municipal.

El Presidente del TDJ explicó que la norma establece que las concejalas, concejales y el alcalde deben tomar posesión de sus cargos, en un acto público y ante la máxima autoridad de la jurisdicción ordinaria.

Tras la toma de Juramento el TDJ entregó las credenciales a las nuevas autoridades electas por el municipio de La Paz, con el fin de que asuman y tomen el mando, para ejercer sus cargos y cumplir las tareas asignadas al Gobierno Municipal.

El acto fue realizado en estricto apego a la ley de Gobiernos Autónomos Municipales, conforme a la Constitución Política del Estado (CPE) y los estatutos vigentes.

Posteriormente el alcalde posesionado, Luis Revilla, recibió los símbolos y la banda edil, para así realizar el trabajo que debe ejecutar desde el día de hoy.

En la oportunidad el flamante Alcalde de la ciudad de La Paz manifestó su agradecimiento al TDJ, a los concejales y concejalas, y a toda la ciudadanía que le expresó su confianza.

Explicó que la primera tarea es reordenar y revisar los documentos de la comuna paceña, para después cumplir las metas del Programa Operativo Anual 2015.

Entre los temas pendientes citó los ítems a los guardias ediles y miembros de la Banda Municipal Eduardo Caba, el incremento salarial y el pago del retroactivo a enero que vencía este 31 de mayo; además de la cancelación de una indemnización a la familia Brun, entre otras.

"También se debe garantizar la ejecución del programa operativo de este año e iniciar la implementación del nuevo plan de Gobierno Municipal 2015-2020”, dijo.

Reelecto con más del 60% de los votos en las elecciones subnacionales del pasado 29 de marzo y opositor a Morales, Revilla dijo organizar un proyecto mancomunado entre la Alcaldía, desde este domingo otra vez a su cargo por los siguientes 5 años, y la Gobernación de La Paz, que recayó en Patzi, ganador de los comicios de marzo con más de 50% de los sufragios.

“Apoyaremos a Patzi para que haga una buena gestión en La Paz junto a sus 20 provincias. Junto al gobernador Patzi tendremos la responsabilidad de gobernar el conjunto de La Paz”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05551 Bs.

Publicidad