Cien radiotaxis ilegales fueron retirados del servicio público



Alistan libro centralizador de rutas y recorridos de todo el parque automotor en el municipio paceño.

Según informe del secretario municipal de Transporte, Julio Salas, en cinco meses, un promedio de 100 vehículos, que prestan el servicio de radiotaxi, fueron retirados porque no contaban con la documentación que exige la Alcaldía.

"En los operativos que realizamos, se decomisaron cerca de 100 placas y luminarias, incluso supera ese número, pero podemos hablar de ese promedio, por tanto son 100 vehículos que fueron retirados", informó Salas.

Explicó que se tiene un avance del 70 por ciento en el tema del libro centralizador que establece las rutas y recorridos de todo el parque automotor en el municipio de La Paz.

Señaló que en municipio de La Paz se tiene 92 empresas de radiotaxis (3500 motorizados) legales, es decir que cuentan con la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) y la Tarjeta Municipal de Operación Vehicular (TMOV), esto dentro el programa del pasajero seguro.

"La Guardia Municipal saca de circulación al transporte ilegal, aquel que brinda un mal servicio al usuario", indicó la autoridad.

RUTAS

Resaltó que de al menos 540 rutas que existen en la ciudad de La Paz están por reducir cerca de 70 ó 60, es decir que tan sólo 480 rutas quedarían vigentes; sin embargo aquello todavía está sujeto a evaluación.

"Este trabajo lo hemos realizado con los operadores con la Federación 1ro de Mayo, con la asociación de transporte libre y otros (...) Es un trabajo bastante importante y ojalá la próxima gestión lo tome en cuenta y lo concluya dado que ya está para enviarlo al Concejo Municipal parque sea emitida la ordenanza", dijo.

BUSES ESCOLARES

En la gestión de transición de la Secretaría Municipal de Transporte, también se trabajó en el tema de los buses escolares, las mejoras de vías con recapeo, asfalto, entre otros.

"Además el jueves se entregó una resolución administrativa para las lavadoras de autos, de manera que no afecten al ornato público ni a los vecinos, además se entregó a los vecinos de la zona Sur el plan vial y su resolución administrativa del plan vial de Calacoto", sostuvo.

"Se llegó casi al 80 por ciento de la ejecución (...) Estamos 8 millones de bolivianos se ejecutó en asfalto y recapeo, los gastos recurrente no superan los 2 millones de bolivianos", puntualizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05551 Bs.

Publicidad