Concejo paceño elegirá hoy nueva directiva



Pedro Susz, concejal de Sol.Bo.

El concejal de Sol.bo, Pedro Susz, informó que el nuevo Concejo Municipal de La Paz elige hoy a su nueva directiva que cumplirá una gestión de dos años. El martes se realizará la primera sesión ordinaria.

El nuevo Concejo Municipal está conformado por siete concejales de Sol.bo: Pedro Susz, Beatriz Álvarez, Fabián Siñani, Isaac Fernández, Cecilia Chacón y Andrea Cornejo; y cuatro del MAS: Jorge Silva, Teresa Rescala, Mabel Machicado y Mario Condori, que fueron elegidos el 29 de marzo. 

La primera sesión ordinaria del nuevo Concejo Municipal será convocada para el martes 2 de junio, donde se elegirá a los responsables de las comisiones de Desarrollo Humano, Económica Financiera, Gestión Institucional y Planificación Territorial.

Sobre este tema, la nueva autoridad aclaró que existe un compromiso del presidente saliente del Concejo, Jaime Bravo, de dejar una relación pormenorizada de las minutas de comunicación, leyes, ordenanzas y diferentes trámites que dentro de los tiempos administrativos tengan urgencia de ser tratados para que en reunión de directorio se establezca un cronograma para atenderlos.

Susz adelantó que las sesiones ordinarias arrancarán de manera normal el lunes 8 de junio, una vez que realicen su reunión de directiva y se establezca un orden del día con una relación de temas.

“Estuvimos trabajando en meses posteriores a la elección varias leyes para que se aprueben de manera inmediata comenzando por la Carta Orgánica que es un instrumento fundamental para el ejercicio pleno de la autonomía. Cambiamos, actualizamos e incorporamos varias cosas y ojalá podamos considerarlo en junio y en julio convocar a la Asamblea de la Paceñidad para que se ratifique y se legitime y luego remitirlo al Tribunal Constitucional.

Explicó que revisaron el texto que fue trabajado por la Asamblea de la Paceñidad y otros talleres hasta finales de 2010 y el documento que hicieron revisar los concejales salientes. “Nosotros hicimos varios cambios, actualizaciones e incorporamos varias cosas”, dijo. 

También tienen avanzada las leyes de fomento a las culturas, de fomento a la artesanía con identidad, también se trabajará en la ordenanza de rutas y recorridos para el transporte público y en agosto elaborar el Plan Operativo y el presupuesto para la gestión 2016.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05551 Bs.

Publicidad