FIL acogerá Encuentro Internacional de Poesía


El Encuentro Internacional de Poesía será una de las actividades literarias más importantes de la feria. Contará con la asistencia de 36 poetas, 7 de ellos destacados invitados internacionales llegados de España, México, Chile, Argentina, Colombia y Ecuador.

Por segundo año consecutivo, la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra incluye en su programa el Encuentro Internacional de Poesía en la Ciudad de los Anillos.

OTRA FIESTA DE LETRAS

El Encuentro busca acercar la poesía a los lectores cruceños y bolivianos, así como tender puentes entre los creadores internacionales y los escritores del género en nuestro país.

Las lecturas de poesía se realizarán en la Feria Internacional del Libro hasta el próximo viernes 5.

La delegación internacional estará conformada por los poetas Raquel Lanseros y Carmen Camacho, de España; Juan Cameron, de Chile; Marialuz Albuja de Ecuador; Claudio Bustos, de Argentina; Henry Alexander Gómez, de Colombia; y Audomaro Hidalgo, de México; todos ellos de distintas generaciones y sensibilidades poéticas, pero que tienen en común ser ampliamente reconocidos en sus países y fuera de ellos.

Su participación es posible con la colaboración del Programa de Internacionalización de la Cultura Española, así como de instancias culturales de los gobiernos de Chile, Ecuador y el Estado de Tabasco (México).

De otras ciudades de Bolivia estarán los escritores Juan Cristóbal Mac Lean, Ariel Pérez, Monserrat Fernández, Vadik Barrón y Verónica Delgadillo, autora cruceña residente en La Paz, mientras que la representación de poetas locales y residentes en Santa Cruz será amplia.

Participarán los poetas: Nicomedes Suaréz, Aníbal Crespo, Óscar Barbery, Alejandro Suárez, Gigia Talarico, Eugenio Verde-Ramo, Paura Rodríguez, Gustavo Cárdenas, Mario Alberto Herrera, Alejandra Barbery, Óscar ‘Puky’ Gutiérrez, Víctor Paz Irusta y Patricia Gutiérrez, junto a los organizadores del Encuentro, Gabriel Chávez Casazola y Gary Daher.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (482 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Desperdiciar alimentos: una canallada con soluciones

La conquista del Atlántico y la Hidrovía Paraguay – Paraná

[Mario Alfonso Ibañez]

La teoría de Aspiazu aún está vigente

[Severo Cruz]

Sobre los 43 desaparecidos en México

[Edgar Ruiz]

La Monja Alférez de Potosí

[José Alberto Diez de Medina]

Trinidad en su 329 aniversario


Portada Deportes

JPG (376 Kb)      |       PDF (257 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.05574 Bs.

Impunidad