Está nuestro arsenal, DT Soria dio de baja a cuatro

Arce, Meleán, Ballivián y Pinedo se alejan de la Verde. El estratega ya tiene a los 23 fijos para la Copa América de Chile 2015.


El técnico Mauricio Soria muestra con una sonrisa la casaca autografiada.

A diez días del debut de Bolivia en la Copa América, el viernes 12 de junio, quedó estructurado el arsenal con el que la Verde llegará a la contienda. Se eligió a los que el técnico Mauricio Soria considera que son los más potables y consecuentemente quedaron marginados los últimos cuatro.

El propio entrenador Soria, en conferencia de prensa en la concentración de Mendoza (Argentina), se ocupó de dar a conocer la decisión, de esta manera atender el plazo de inscripción a la justa regional, dado que se envió la lista de buena fe a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Es en este sentido que quedaron al margen de la Verde los siguientes jugadores: Juan Carlos Arce (Bolívar), Alejandro Meleán (Oriente Petrolero), Ramiro Ballivián (U de Sucre) y Gustavo Pinedo (San Martín de San Juan, Argentina).

A propósito de los futbolistas que se alejan el entrenador refirió que “deben seguir un plan de trabajo durante diez días, ello con el propósito de estar en disposición de atender cualquier llamado, en previsión de cualquier contingencia, vale decir si acaso se presenta alguna baja por lesión”.

ELOGIO

A propósito de los desafectados, el DT Soria elogió su trabajo, porque “todos respondieron con sacrificio a las exigencias al que se sometió un grupo comprometido”, dijo con un rictus de tristeza por el hecho de verse obligado a tomar esa decisión.

Asimismo, puso énfasis en el hecho de que deben tomar en cuenta que si para este certamen no han sido elegidos, “deben tener en cuenta que las posibilidades están abiertas para que sean convocados para más adelante”, enmarcó el entrenador valluno.

Soria al ocuparse del anuncio de separación de los cuatro jugadores, dejó entrever que en algunos casos hubo problemas en el orden físico, lo que les impidió rendir a plenitud, pero está claro que “hubo un gran sentido de responsabilidad y seriedad, lo que nos compromete a saber valorar ese su compromiso para con la Selección”, subrayó.

UN MISTERIO

De los cuatro casos que supuso el segundo recorte al interior del seleccionado, no dejó de llamar la atención el por qué del intempestivo alejamiento de la concentración por parte del delantero Gustavo Pinedo, jugador de San Martín de San Juan, puesto que lo único que se supo era que ya no estaba en la concentración el domingo, porque ‘había sido conminado’ por su club para que retorne, y afronte un partido por el certamen oficial.

Otra versión que circuló, daba cuenta que su alejamiento obedeció a un contratiempo con el estratega, pero lo cierto es que no hubo una versión oficial a este respecto. Los periodistas que siguen de cerca la labor del representativo nacional, del asunto no dieron mayores luces, porque se guardó cierto hermetismo sobre el particular.

LOS 23 ELEGIDOS

1. Romel Quiñonez - Bolívar

2. Hugo Suárez - Blooming

3. José Peñarrieta - The Strongest

4. Ronald Raldes - Oriente Petrolero

5. Edemir Rodríguez - Bolívar

6. Ronald Eguino - Bolívar

7. Edward Zenteno - Wilstermann

8. Cristian Coimbra - Blooming

9. Miguel Hurtado - Blooming

10. Marvin Bejarano - Oriente Petrolero

11. Leonel Morales - Blooming

12. Danny Bejarano - Oriente Petrolero

13. Wálter Veizaga - The Strongest

14. Damir Miranda - Bolívar

15. Sebastián Gamarra - AC Milán (Italia)

16. Damián Lizio - O´Higgins (Chile)

17. Martín Smedberg - IFK Gotteborg (Suecia)

18. Alejandro Chumacero - The Strongest

19. Pablo Escobar - The Strongest

20. Jhasmani Campos - Bolívar

21. Alcides Peña - Oriente Petrolero

22. Marcelo Martins - Changchun Yatai-China

23. Ricardo Pedriel - Mersin (Turquía)

Genaro Orellana

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.05574 Bs.

Publicidad