Oliva y Paz recibieron despachos y preparan presentación de funcionarios

Hasta el miércoles se espera la presentación de sus gabinetes de trabajo, con lo cual se oficializará el inicio de la gestión de las nuevas autoridades


El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, inició ayer su primer día de trabajo.

Tarija, (EL DIARIO).- Por separado y cada uno con actos preparados por su institución, el gobernador del departamento Adrián Oliva y el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz Pereira, recibieron de sus antecesores las llaves y los despachos. En tanto, para entre este martes y miércoles se espera la presentación de sus respectivos gabinetes de trabajo, con lo cual se oficializará el inicio de la gestión de las nuevas autoridades.

Tras recibir el despacho, Oliva informó que para este martes a partir de las 15.00 será la posesión de su autoridad en la Asamblea Departamental conforme manda el Estatuto Autonómico.

Tras la ceremonia se tendrá una caminata desde pasarela de Fe y Alegría en la zona del mercado Campesino, manifestación que recorrerá la calle Cochabamba hasta llegar a la General Trigo e ingresar hasta la plaza Luís de Fuentes y Armas y concluir en la Gobernación del departamento.

Oliva indicó que todo está coordinado con la Asamblea Departamental, para realizar el acto de posesión con la presencia de las organizaciones y grupos sociales que acompañaran la gestión.

Mientras, para el miércoles en horas de la mañana (10.00) se prevé la presentación de los once ejecutivos seccionales (subgobernadores) y en horas de la tarde (18.00) la posesión del nuevo gabinete del gobernador.

DECLARACIÓN JURADA

Asimismo, en conferencia de prensa, Oliva hizo público la presentación de su declaración jurada de bienes que declaró a la Contraloría General del Estado, haciendo conocer que su patrimonio alcanza los 560 mil bolivianos, adquiridos entre bienes y rentas que percibió en los últimos años en su labor de legislador.

"En este documento señala cuales son los bienes que posee Adrián Oliva y la renta que percibe el Gobernador. Estoy ingresando a la Gobernación con esos activos. Asimismo, hacer conocer que hace unos meses atrás he vendido el único bien inmueble que tenía en un régimen de condominio, Los Álamos (...)", explicó.

ACUERDO

Por su parte, Rodrigo Paz en un acto que se cumplió en el salón consistorial de la Alcaldía firmó un acuerdo de cooperación y gestión institucional con alcaldes de Chile (Mejillones y María Elena) y del norte argentino, con quienes se mantenía en los últimos años un intercambio de experiencias en el tema de turismo.

Paz Pereira informó que la presentación del nuevo gabinete de secretarios que acompañará su gestión se presentará el miércoles en horas de la mañana, con el fin de dar continuidad a la gestión municipal que tiene varios proyectos en plena ejecución.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.05574 Bs.

Publicidad