Auditarán gestión transitoria



EL ALCALDE DE LA PAZ, LUIS REVILLA.

En su primer día laboral, la autoridad de La Paz, Luis Revilla, aseguró que la primera acción será poner orden la Alcaldía, para ello se estaría buscando y revisando información y documentación para conocer el estado en que se encuentran las diferentes oficinas municipales.

Asimismo, reveló que se estableció una comisión conformada por Secretaría Ejecutiva y las direcciones de Transparencia y Auditoría Interna para que en el plazo de tres semanas se elabore un informe detallado de todas las acciones que realizó la gestión transitoria.

“He pedido que me preparen un informe completo y detallado de la situación financiera del Gobierno Municipal para saber exactamente qué es lo que corresponde hacer”, señaló.

ÍTEMS

Asimismo, la autoridad anunció que se reunirá con la Guardia Municipal y los músicos de la Banda Municipal Eduardo Caba para hablar sobre el respeto de sus derechos laborales. “Vamos a ver los mejores mecanismos para precautelar sus derechos, pero sin demagogia, sin engañar ni mentir a nuestros propios trabajadores”, aseguró.

También sostendrá encuentros con ejecutivos de la empresa estatal Mi Teleférico, como los que se efectuaron en su anterior gestión municipal.

“Y si hay algo que se debe dejar sin efecto porque afecta a los interés de la municipalidad, lo haremos y al mismo tiempo buscaremos soluciones para trabajar de manera conjunta con la empresa del teleférico para viabilizar el proyecto para que salga bien y que el teleférico se acomode a la ciudad”, manifestó.

CASO BRUN

Respecto al caso Brun, el Alcalde señaló que antes de asumir cualquier decisión debe conocer toda la información y sobre todo la aprehensión de funcionarios de la gestión transitoria que el viernes fueron sorprendidos sacando documentación sobre el mismo. Por ello se revisarán esos documentos y el caso como tal para luego asumir las acciones que correspondan en coordinación con los abogados de la Alcaldía y en defensa del Gobierno Municipal.

“En el transcurso de los siguientes días saldrán a la luz muchas cosas que no se han dicho todavía sobre el caso Brun y que dan cuenta de una cadena muy larga de irregularidades para perjudicar a la ciudad y al Gobierno Municipal. En unos días vamos a tener la situación clara respecto a la documentación que necesitamos revisar, sino también la estrategia que va a seguir la Alcaldía en este caso”, enfatizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.05574 Bs.

Publicidad