Concejo Municipal de Oruro inicia trabajo en medio de conflictos



Municipio orureño inicia nueva gestión municipal con incertidumbre y conflictos.

(Oruro).- El Concejo Municipal de Oruro inició su trabajo ayer en medio de conflictos en una sesión donde se eligió a la nueva directiva con la presencia de seis de sus 11 miembros, cuatro del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa) no asistieron a la reunión y uno que se retiró.

“Hay una intencionalidad de no asistir a esta sesión, no han querido notificarse, nosotros en el marco de las normas estamos desarrollando la sesión para la elección de directiva, (...) lamentablemente no hubo la seguridad necesaria hemos declarado cuarto intermedio y en horas más se reinstalará la sesión”, dijo el presidente electo del Concejo Municipal, Henrry Rojas.

El Concejo Municipal instaló la primera sesión en la que se conformó inicialmente un comité Ad hoc a la cabeza de la concejala del Movimiento al Socialismo (MAS), Magda Suaznabar, quien dirigió la sesión y se procedió a la elección de la directiva.

El concejal Henry Rojas, del MAS, fue electo con seis votos como presidente, Saúl Aguilar, de los Demócratas, es vicepresidente y Denis Villca de Inca FS, concejala secretaria.

Participaron de la sesión tres concejales del MAS, dos de Inca FS y uno de Demócratas, ante la ausencia de los concejales de Mcsfa y de Participación Popular.

Un grupo de seguidores del alcalde Edgar Bazán irrumpió en la sala de sesiones y en medio de griteríos y amenazas lograron que los concejales abandonen el hemiciclo y declaren un cuarto intermedio, habiendo impedido la posesión de la nueva directiva elegida.

Sobre este conflicto el fundador de Inca FS, Fredy Huayta, calificó la acción de sus concejales como una “traición”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.05574 Bs.

Publicidad