Concejo conformó ocho comisiones

Además, el Legislativo anunció una auditoría externa a la administración anterior


LOS CONCEJALES ALTEÑOS FUERON POSESIONADOS EL PASADO DOMINGO JUNTO A LA ALCALDESA SOLEDAD CHAPETÓN.

El Concejo Municipal conformó ayer ocho comisiones que se encargarán de efectuar leyes municipales para el desempeño de diferentes funciones del Ejecutivo, el Legislativo, las subalcaldías y los temas financieros y técnicos.

De acuerdo con el presidente del Concejo Municipal, Óscar Huanca, las comisiones que designadas fueron realizadas luego de un análisis muy estricto con la finalidad de que cada legislador pueda cumplir de manera eficiente cada una de sus responsabilidades, para lo cual se ha efectuado una reunión con todos los implicados, y posteriormente se llevó adelante la designación de los mismos.

Edgar Calderón se hará cargo de la Comisión Jurídica, Antioco Cala tendrá la Comisión Administrativa Financiera, Rebeca Cruz en la Comisión de Infraestructura Pública y salud Ambiental, Vilma Alanoca para la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo, Jannet Chuquimia en Educación y Cultura, Javier Tarqui con la Comisión Técnica y Desconcentración, Juanito Angulo en Desarrollo Económico y Remigio Condori en la Comisión de Género y Generacional.

AUDITORÍA

Además, se anunció que estas comisiones trabajarán en una auditoria externa al mandato anterior. Con este trabajo se generará información precisa, donde podrá verificarse si hubo algunos actos irregulares y otros temas de responsabilidades para, de esta manera, efectuar el seguimiento a todas aquellas supuestas denuncias que se han conocido en los últimos días.

“Para este tema nosotros estamos coordinando con la Alcaldesa (Soledad Chapetón), con la finalidad de contratar alguna empresa que se haga cargo de la realización de esta auditoría externa, pero que en su momento se dará a conocer este cometido, además se tiene que verificar primero todos los datos que estamos seguros que nos harán conocer posteriormente”, manifestó.

En cuanto a la oficina de la presidencia del Concejo, Huanca indicó que la misma no pudo ser recibida de manera personal por parte de la autoridad saliente Delia Peñaloza, pero se espera que en las próximas horas se pueda pedir alguna información sobre toda la documentación para el cual se recurrirá a una autoridad competente, como es un Notario de Fe Pública, el cual mediante un inventariado de esta manera conocer todos los activos fijos y documentos con que cuenta la presidencia del concejo.

SARIRI

Con relación al tema de los buses Sariri, el concejal, quién en la gestión pasada fue una de las autoridades que denunció anormalidades tanto en la compra de los vehículos así como en el mismo sistema de diésel con el que fueron adquiridos, señaló que en los próximos días se efectuará un análisis para verificar si el funcionamiento de los mismos fue realmente sostenible o no y como podría ser mantenido.

“Si bien la población ha visto un servicio que vale la pena mantenerlo, también hay que generar mayor eficiencia y objetividad en este tema del transporte masivo para lo cual, en los próximos días, nos reuniremos con los responsables de este equipo motorizado y tomaremos algunas decisiones que vayan en favor de la población”, explicó el presidente del Concejo Municipal alteño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.05574 Bs.

Publicidad