Entregan despacho en Asamblea Departamental


El expresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Nelson Guarachi, entregó su despacho a su sucesor Marín Sandoval y le pidió que dé continuidad al debate de al menos 67 leyes que quedaron pendientes, además de socializar el Estatuto Autonómico.

“Hay tareas pendientes en la Asamblea que deben continuar, tenemos 67 leyes pendientes, (...) Hermano Marín se ha postergado el referéndum, se está postergando hasta septiembre, se tienen que socializar el Estatuto Autonómico, hacer conocer”, remarcó la autoridad a los medios.

Guarachi entregó las llaves de la oficina con presencia de una notaría de fe pública, además de un informe detallado y el inventario de activos fijos que tiene esa instancia legislativa.

“Vayan viendo detalle por detalle, estamos entregando laptops, celulares, los celulares tienen su propio internet, estamos dejando con datas, muebles, escritorios en las oficinas, están todos los activos fijos”, precisó.

Asimismo, informó que también deja procesos jurídicos en contra de dos exasambleístas que no entregaron laptops y celulares.

Por su parte, el nuevo presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Marín Sandoval, garantizó que se dará continuidad al tratamiento de las normas.

“Vamos a dar continuidad, nos toca ahora legislar, fiscalizar al Ejecutivo y vamos hacerlo de esa forma abierta, nosotros vamos a organizarnos a lo que refiere la Asamblea Legislativa”, remarcó.

Sandoval agregó que revisará el informe que entregó el expresidente y afirmó que el objetivo de su legislatura será transparentar el proceso de transición, la entrega de documentación y activos fijos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.05574 Bs.

Publicidad