Implementarán laboratorios en localidades productoras de leche


El director de Pro Leche, Javier Escalante, anunció que se prevé implementar laboratorios en las regiones productoras de leche, para controlar la calidad de ese alimento.

“Nosotros como Pro-Leche prevemos implementar una serie de laboratorios que nos van ayudar a controlar la calidad de la leche y sus nutrientes para beneficio de la población en el consumo de lácteos”, indicó la autoridad a medios estatales.

Explicó que para implementar los laboratorios se analizará con los productores, dónde pueden instalarse, a fin de continuar apoyando al sector a incrementar más la producción del lácteo, mediante los proyectos que impulsa Pro Leche con la distribución de alimentos complementarios para el ganado.

Asimismo, dijo que esa iniciativa permitirá a la población boliviana duplicar el consumo per cápita de leche, que a la fecha llega a los 58,4 litros anuales.

“Con estos proyectos esperamos incrementar el consumo de leche en Bolivia, puesto que hasta ahora llegamos al consumo de un vaso diario, pero queremos que luego sean dos, ya que países como Argentina, Chile y otros su consumo diarios es de tres hasta cuatro vasos diarios de leche”, explicó Escalante.

Pro-Leche celebró el Día Mundial de la Leche, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para destacar la importancia de la producción y consumo de este alimento, con una feria en la que participaron productores y cocineros, quienes mostraron los derivados de la leche y difundieron recetas para la elaboración de alimentos elaborados en base al lácteo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.05574 Bs.

Publicidad