Para investigar a FBF

Diputado propone Comisión Mixta



El diputado de Unidad Demócrata (UD), Víctor Gutiérrez, presentó ayer una solicitud a la presidenta de la Cámara Baja, Gabriela Montaño, para la creación de una Comisión Mixta que investigue el manejo económico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Según la nota, el objetivo de esta comisión es “proceder a la realización de la investigación correspondiente respecto de los manejos y el destino que se otorgan a los recursos económicos que ingresan a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)”.

El pedido es motivado por la acusación que presentó la Fiscalía de Estados Unidos, en que se menciona que se acordó un soborno de 100 millones de dólares para dirigentes de la Conmebol, a cambio de derechos de transmisión de cuatro copas América. Este documento dice que 7,5 millones eran para cada uno de los presidentes de siete federaciones, entre ellas la boliviana.

El legislador argumentó que el Legislativo puede investigar a la FBF porque se trata de un asunto de interés público. “De arrojar y/o establecer responsabilidades sobre hechos o actos de corrupción, se abre el camino para aplicar en consecuencia la Ley 004 (Marcelo Quiroga Santa Cruz”, agrega su nota. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.05574 Bs.

Publicidad