Antonio Costas: En TSE primó la irresponsabilidad y desorganización



ANTONIO COSTAS, EXPRESIDENTE DE LA CORTE NACIONAL ELECTORAL.

(ANF).- El expresidente de la Corte Nacional Electoral (CNE) y actual director del Segip (Servicio General de Identificación Personal), Antonio Costas, indicó que “la irresponsabilidad y la desorganización” primaron en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), situación que generó un clima de desconfianza en las organizaciones políticas y la población.

“(Los vocales) tenían un afán de figuración terrible y descuidaban la organización (Â…) Borraron la historia y los programas (Â…) del sistema de computo electoral, tuvieron que rehacerlo y lo rehicieron meses antes (Â…) Obraron irresponsablemente al retirar al personal con experiencia”, expresó Costas en entrevista con el medio televisivo Cadena A.

La exautoridad también criticó que no se haya aprovechado de la tecnología en las distintas elecciones, más al contrario, dijo, la mantuvieron “durmiendo el sueño de los justos”.

Costas manifestó que los exmiembros del TSE pecaron en querer figurar ante la sociedad y descuidaron el verdadero trabajo que se les encargó, que es preparar las elecciones.

Destacó que quienes asuman funciones en esa entidad deben realizar trabajo en equipo y tener un cambio radical de actitud para recuperar la confiabilidad en el TSE.

La exautoridad electoral de Cochabamba, Gonzalo Lema, mencionó que la crisis del TSE se venía venir y muestra de ello fueron por las constantes críticas que recibía el organismo electoral.

“Los señores y señoras vocales del actual organismo estaban bajo sospecha desde un principio (Â…) por ello no han gozado de una confianza plena por la sociedad, ya sea urbana o rural”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.05574 Bs.

Publicidad