Comisión de Senado aprobó ley de transición



EXVOCAL FANNY RIVAS ERA REPRESENTANTE INDÍGENA DEL ORIENTE.

La Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Senadores aprobó ayer el Proyecto de Ley de Transición Institucional del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para convocar a un proceso de elección de las y los vocales.

Esta propuesta tiene tres artículos y dos disposiciones transitorias, donde se modifica el artículo 15 de la Ley 018 del Órgano Electoral referido a las “causales de inelegibilidad”.

La primera establece: “Haber convocado, organizado, dirigido, supervisado, administrado o ejecutado algún proceso electoral o referendo de alcance nacional, departamental, regional o municipal que haya sido realizado al margen de la ley”.

Así también haber impedido, obstaculizado, resistido o rehusado la administración de un proceso electoral o referendo de alcance nacional, departamental, regional o municipal que haya sido convocado con apego a la ley, es otra causal de abstención a la postulación.

El artículo 3 de “postergación de los procesos electorales”, es decir los referéndums de Estatutos Autonómicos Departamentales, Cartas Orgánicas Municipales y Estatutos Autonómicos de Autonomías Indígena Originario Campesinos hasta el 20 de septiembre próximo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.05597 Bs.

Publicidad