MAS: “Vega debe pedir lincencia”


La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, advirtió con enviar a la Comisión de Ética al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jacinto Vega, si es que este no pide licencia para defenderse por el delito de supuesta violación en contra de dos menores.

“Como Bancada, le hemos pedido al diputado Vega que pida licencia a la Asamblea Legislativa Plurinacional; y si él alude inocencia, que lo demuestre en la justicia ordinaria; si no pide licencia se le procesará en la Comisión de Ética”, puntualizó la legisladora. Acotó que ningún legislador del MAS “protegerá a nadie”.

El diputado Vega que es representante de Circunscripción Especial del departamento de Tarija enfrenta dos denuncias de violación en la justicia ordinaria contra dos menores de su familia.

En tanto, el presidente del Consejo de Capitanías Guaraníes del departamento de Tarija, Tomás Araray, expresó su respaldo al asambleísta de su región. Afirmó que son unas cuantas personas las que acusan “falsamente” a Vega y piden su destitución. Dijo que no lo pueden sacar de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) porque representa a una mayoría de los guaraníes.

“El respaldo al diputado Jacinto Vega siempre va estar firme orgánicamente porque su elección ha sido orgánicamente y de forma consensuada, la que está presentado una denuncia contra él es una dirigente falsa, Alejandrina Venante”, declaró Araray a Erbol.

Sin embargo, anunció que ellos investigarán el caso y que tendrán la próxima semana una posición oficial sobre Vega.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.05597 Bs.

Publicidad