“Hueco” económico en Gobernación de Tarija


El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (Fept), Álvaro Baldivieso, afirmó que el nuevo gobernador, Adrián Oliva, asume funciones con un “hueco” económico de 200 millones de dólares en su presupuesto, puesto que su antecesor, Lino Condori, se fue de la administración departamental sin cancelar obras y servicios de compañías privadas.

“Hay un hueco de 200 millones de dólares para cumplir con obras (en ejecución) y para hacer nuevas obras proyectadas se necesita unos 300 millones de dólares. Por tanto, estamos hablando de unos 500 millones de dólares que en total tendrá que gestionar el nuevo Gobernador”, dijo Baldivieso, según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol.

Según el empresario, la única forma de que la Gobernación cumpla sus obligaciones es el endeudamiento. Recordó que durante la última parte la gestión de Condori no se pudo conseguir créditos debido a que la Asamblea Departamental ya no estaba en funcionamiento.

Baldivieso explicó que este déficit se debe a que las anteriores autoridades “no han considerado que no iban a llegar recursos adiciones y se les ha ido la mano, sobre todo a los ejecutivos seccionales que han preferido, en vez de cancelar obras, dar anticipos de nuevas obras”.(Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.05597 Bs.

Publicidad