En Cochabamba

Voraz incendio consume galpones en fábrica Copelme



LAS LLAMAS CONSUMIERON POR COMPLETO EL PREDIO DONDE FUNCIONABA LA FÁBRICA DE PAPEL HIGIÉNICO.

Un voraz incendio se registró ayer en tres galpones de papel de la fábrica Compañia Papelera Mendoza (Copelme) ubicada en el kilómetro 4 ½ de la carretera a Sacaba debido a un posible cortocircuito informó el comandante departamental de la Policía, coronel Rino Salazar.

El hecho ocurrió entre las 16.30 y 17.00 horas. de ayer, el humo en los depósitos de papel alertó a los funcionarios de la fábrica quienes inmediatamente procedieron a evacuar a los trabajadores y pedir auxilio a la Unidad de Bomberos de la Policía.

“Es un incendio de tipo industrial, en tres depósitos de esta fábrica de papel son depósitos que contenían rollos de papel grandes, está ardiendo eso y hasta el momento Bomberos está realizando su trabajo”, informó Salazar.

La autoridad policial aseguró que no existen personas heridas. Solamente se registraron daños materiales de consideración que serán avaluados oportunamente por los ejecutivos de la empresa para ser cubiertos por el seguro. La causa del incendio, sería aparentemente un cortocircuito.

“No existen daños personales, solamente materiales, no tenemos todavía las causas, al parecer se trataría de un corto circuito”, afirmo.

Según declaraciones del comandante departamental se utilizaron más de 20.000 litros de agua y 20 carros cisternas de la Unidad de Bomberos, Sabsa, el municipio de Sacaba, la Gobernación y carros contratados por la empresa para intentar sofocar las llamas en los galpones cerrados.

“Incluso algunos vehículos cisternas se han trasladado al lugar para poder ayudar de manera voluntaria por la magnitud del fuego”, indicó.

Por su parte, el director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación (UGR), Óscar Soriano, dijo que el fuego a momentos se propagaba con intensidad impidiendo que los bomberos ingresen al lugar para encontrar el punto de origen de las llamas.

“Las llamas llegan hasta ocho, nueve metros de altura, se desconoce las causas posiblemente haya sido un corte”, informó Soriano.

Cientos de vecinos que viven en la zona, salieron de sus casas para presenciar el incidente. Preocupados, observaban como cada cinco minutos llegaba un carro cisterna transportando agua, mientras la Policía acordonaba el lugar para impedir el ingreso de civiles, trabajadores de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec) cortaban la electricidad en los postes cercanos para evitar cortos circuitos.

También se desplegó maquinaria pesada y ambulancias para asistir a parte de los empleados de la fábrica que se vieron afectados por el humo. Según testimonios de los familiares y vecinos, el fuego se propagó con fuerza por más de una hora volviéndose incontrolable a momentos.

“Mi hija trabaja en fábrica, está adentro, no ha salido, no puedo comunicarme, su hijito le estoy agarrando, por favor a las autoridades que manden más agua, más está creciendo el fuego”, relató con lágrimas en los ojos una madre de familia.

Hasta el cierre de esta edición informativa personal de Bomberos continuaba intentando sofocar el incendio. Ejecutivos de la empresa evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación argumentando que primero se tiene que esperar el informe oficial que determine la causa del incendio y cuantificar las pérdidas económicas que sufrió la empresa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.05597 Bs.

Publicidad