Cochabamba

Detienen preventivamente a policías que dispararon a vehículo oficial



LA VAGONETA INVOLUCRADA EN LA BALACERA DEL PASADO DOMINGO.

Los dos efectivos de la Policía que el domingo pasado en estado de ebriedad efectuaron disparos a un vehículo oficial donde iba el piloto del Avión Presidencial fueron enviados en calidad de detenidos preventivos a la cárcel de San Pedro de Sacaba, informó ayer el fiscal departamental de Cochabamba, Fredy Toprrico.

La autoridad dijo que cuatro personas fueron imputadas a raíz de ese hecho, por la presunta comisión del delito de homicidio en el grado de tentativa y tenencia, porte o portación ilícita de arma de fuego.

De acuerdo con la información oficial, los dos efectivos policiales (sargentos) junto a otros dos civiles fueron llevados a audiencia de medidas cautelares en la cual se determinó detención preventiva para los uniformados y medidas sustitutivas para sus acompañantes.

“En audiencia de medidas cautelares, el Juzgado Séptimo de Instrucción, tras la imputación y fundamentación del Ministerio Público, dispuso la detención preventiva de los policías Julio Cesar Cortez Jardín y Fernando Miranda Ordoñez, a cumplirse en el penal de San Pedro de Sacaba”, explicó.

El caso fue abierto en fecha 31 de mayo de 2015 cuando Favio Montaño Espinoza presentó la denuncia en contra de cuatro personas, luego que su vehículo recibiera impactos de bala disparados por dos policías.

Según el cuaderno de investigación, el 31 de mayo tuvo lugar una persecución efectuada por un motorizado conducido por Alejandro Cavero Cortez, que transportaba a dos miembros de la Policía Boliviana y una mujer, al vehículo de Favio Montaño Espinoza, quien transportaba al piloto del avión presidencial a la Base Aérea en Cochabamba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.05597 Bs.

Publicidad