Aumenta rechazo a norma que permite tortura de animales



LOS ACTIVISTAS DE QANASA ANINALES EXHORTAN A LOS DEFENSORES DE ANIMALES SUMARSE A LA VIGILIA.

Los activistas defensores de los animales iniciaron protestas contra la aprobación en las dos cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional la Ley para la Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y Maltrato y de esa manera evitar la promulgación por el presidente Evo Morales.

El lunes la ciudad de Cochabamba inició la protesta de activistas que intentaron instalar un piquete de huelga de hambre en inmediaciones de la Gobernación de esa capital, pero fue desalojada violentamente por efectivos policiales.

En la ciudad de La Paz otro grupo de activistas instaló un piquete de vigilia en el atrio de la Iglesia La Merced para evitar la promulgación de la norma. En el lugar se colocaron pancartas en rechazo a promulgada Ley 136, así como carpas donde permanecen como una forma de presión a las autoridades.

Justina Conde, en declaraciones a EL DIARIO, observó que la normativa aprobada deje de lado la tortura de los animales silvestres y el uso de estos en los rituales andinos.

Asimismo, observó que la Ley 136 permitirá que se torture y se asesine con autorización de los ministerios en experimentos de laboratorio.

“Los ministerios de Salud y Educación, autorizan la tortura y el asesinato de animales”, acotó.

Por otra parte, observó que esta normativa no sanciona el robo de animales, la zoofilia ni las cacerías de animales silvestres por deporte o en viajes de turismo.

Se conoció además que para los próximos días se tiene previsto el arribo de delegación es de organizaciones defensores de animales de los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Sucre, Cochabamba y Oruro, a fin de presionar al Gobierno para revierta la decisión de promulgar la norma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.05597 Bs.

Publicidad