Corpus Christi

Iglesia prepara procesión y congreso eucarístico


La Iglesia Católica en Bolivia, a través de sus sedes que tiene en La Paz, organizará la procesión y el congreso eucarístico de Corpus Christi, a celebrarse el jueves 4 de junio próximo.

De acuerdo con el cronograma de actividades elaborado por las autoridades de la comuna paceña, la misa de Corpus Chirsti se celebrará en el Teatro Al Aire Libre Jaime Laredo a las 10.00 horas.

El jefe de la Unidad de Patrimonio Inmaterial de la Alcaldía, Rudy Aponte, informó que esta actividad religiosa se desarrollará en el marco de los preparativos de la llegada del papa Francisco a Bolivia.

“El Arzobispo de La Paz mandó un comunicado a todas las iglesias de La Paz para que se congreguen todas en el Teatro al Aire Libre. Este año se tendrá una sola celebración eucarística en Corpus Christi”, afirmó.

Las puertas del Teatro al Aire Libre estarán abiertas desde las 08.00. La celebración eucarística, presidida por el monseñor Edmundo Abastoflor, se realizará desde las 10.00. Desde las 11.30 se realizará la procesión hacia la iglesia de San Francisco, para el efecto serán cerradas las avenidas Federico Zuazo, 16 de Julio y Mariscal Santa Cruz para dar paso a la procesión, informó el comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana.

FERIADO CORPUS CHRISTI

El Ministerio de Trabajo ratificó ayer el feriado de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) previsto para el jueves e instruyó la suspensión de actividades laborales tanto públicas como privadas en el país.

“El Ministerio de Trabajo recuerda a la población en general que el jueves 4 de junio de 2015 se ratifica el Feriado Nacional de Corpus Christi, por lo cual a partir de las cero horas de ese día se suspenden las actividades laborales públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala el comunicado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.05597 Bs.

Publicidad