Panorama Mundial


Padre pide permiso para hacer eutanasia a sus hijos

Nueva Delhi, (EFE).- Un padre indio ha pedido al Gobierno que le dé ayuda o le permita hacer la eutanasia a seis de sus ocho hijos, afectados por la enfermedad de canavan, una afección degenerativa que ha sobrepasado la capacidad de sus progenitores para hacerse cargo de ellos.

La carta de Muhammed Nazir, residente en Agra, al sur de Nueva Delhi, saltó a los medios de comunicación locales después que éste implorara al presidente indio, Pranab Mukherjee, ayuda para tratar la enfermedad degenerativa de sus hijos, de entre 8 y 18 años de edad.

Solicitan rechazar “vigilancia masiva” en internet

Asunción, (EFE).- Organizaciones defensoras de derechos humanos pidieron ayer al Senado paraguayo que rechace un proyecto de ley que en su opinión habilitará una “vigilancia masiva” de las comunicaciones de los ciudadanos a través de internet. El texto será debatido el jueves en la Cámara de Senadores, tras ser rechazado por unanimidad en la Cámara baja el pasado marzo, informó a Efe Maricarmen Sequera, directora de la ONG Tedic, pionera en Paraguay en la defensa de los derechos ciudadanos en internet.

Hambre en Sudán del Sur llega a “peor nivel”

Nairobi, (EFE).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió ayer de que Sudán del Sur se enfrenta actualmente a los “peores niveles” de inseguridad alimentaria en la historia del país, que afecta ya a 4,6 millones de personas, y recordó que el riesgo de una catástrofe humanitaria es “muy alto”.

La portavoz regional del PMA, Challis McDonough, explicó en una rueda de prensa en Nairobi que su organización no puede cubrir las “crecientes necesidades” del 60 por ciento de los afectados, debido a la inseguridad sobre el terreno. “El riesgo de una catástrofe humanitaria sigue siendo muy alto”, aseveró McDonough.

Ambientador contra olor de adolescentes

Tokio, (EFE).- Una farmacéutica japonesa ha creado una línea de ambientadores especialmente diseñada para eliminar, según asegura, el olor a sudor característico de los adolescentes y los hombres de mediana edad.

La nipona Kobayashi Pharmaceutical ha comercializado dos modelos de ambientador, el “Olor de Cool Blue” contra los olores de los jóvenes y el “Olor de Aqua Green” para el de los hombres más maduros, con el fin de “satisfacer las necesidades de los consumidores”, especialmente mujeres, confirmó hoy a Efe Yuji Koyama, responsable de comunicación de la compañía.

Ascensores con agua y baños por terremotos

Tokio, (EFE).- Los ascensores en Japón podrían contar con agua potable y retretes portátiles para estar preparados en caso de que se produzca una parada de emergencia por terremoto, según la propuesta que estudia el Ministerio nipón de Transporte e Infraestructura.

La medida fue planteada durante una reunión urgente realizada después del terremoto de 8,1 grados Richter que el pasado sábado golpeó casi todo Japón y detuvo unos 19.000 ascensores de la capital y las prefecturas cercanas, confirmó ayer a Efe un portavoz del Ministerio.

Hawking pensaría en suicidio asistido si fuese “carga”

Londres, (EFE).- El físico británico Stephen Hawking no descartaría someterse a un suicidio asistido si sintiera que es una carga y no pudiera aportar nada más al mundo, según ha admitido en una entrevista con la cadena pública BBC.

“Consideraría el suicidio asistido solo si padeciese un gran dolor, si sintiese que no tengo nada más que aportar o si fuese una carga para aquellos que me rodean”, destacó Hawking en una entrevista que emitirá íntegra la BBC el 15 de junio y algunos de cuyos extractos adelantó la prensa.

"Apagón telefónico" para poner freno a extorsiones

Perú desactivará los aparatos celulares cuyos propietarios no estén identificados a partir del 7 de junio, ha anunciado el ministro del Interior, José Luis Pérez. El objetivo del denominado ‘apagón telefónico’ es poner freno a los casos de extorsiones, la mayor parte de los cuales se produce a través de las llamadas de los criminales desde las prisiones, informa NTN24.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (392 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ventajas económicas del gas natural

[Jorge Espinoza]

¿Sálvese quien pueda?

[Gary Antonio Rodríguez]

La agricultura es cosa muy seria para ser dirigida por agricultores

[Luis Antezana]

Ante una sociedad despreciativa del ser humano

[Víctor Corcoba]

Preocupa el narcotráfico

[Aldo Luna]

El debate de los transgénicos

[Hernán Zeballos]


Sociales

CLUB SOCIAL 16 DE JULIO CELEBRÓ SUS 94 AÑOS DE FUNDACIÓN

Julio Rivera, Gustavo Mendoza, Julio Camacho, el presidente del Club Social 16 de Julio, Walter Peñaloza, Juan Carlos Tórrez, Gonzalo Chumacero y Waldo Pinto.


Portada Deportes

JPG (441 Kb)      |       PDF (296 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05643 Bs.

Impunidad