Según autoridades

Cortocircuito ocasionó incendio en fábrica de papel

Ejecutivos de Copelme indicaron que aún no se cuantificaron las pérdidas


INCENDIO EN LA EMPRESA COPELME DE SACABA, COCHABAMBA.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El comandante departamental de la Policía, coronel Rino Salazar, informó ayer que un posible cortocircuito en uno de los galpones de la Compañía Papelera Mendoza (Copelme) ubicada en el kilómetro 4 ½ de la carretera a Sacaba ocasionó el incendio de magnitud que consumió toneladas de papel.

“No tenemos todavía establecidas las causas de este incendio industrial, al parecer se trataría de un cortocircuito”, ratificó Salazar.

“No tenemos todavía establecidas las causas de este incendio industrial, al parecer se trataría de un cortocircuito”, ratificó Salazar.

La autoridad policial indicó que el informe oficial se conocerá en el transcurso de esta semana y estará a cargo de la Unidad de Bomberos de la Policía.

El incendio se registró la tarde del martes (17.00) al interior de uno de los galpones de la fábrica de papel y servilletas. Por las características del material, el fuego se propagó fácilmente en tres galpones. Las llamas llegaron a alcanzar entre ocho y nueve metros de altura.

Trabajadores de la empresa tuvieron que ser evacuados. No se registraron personas heridas. El incendio movilizó a más de 100 personas entre personal de bomberos, efectivos de la Policía, voluntarios del SAR – FAB, funcionarios del municipio de Sacaba y la Gobernación de Cochabamba.

“Las llamas recién pudieron ser controladas pasada las diez de la noche, solamente hay pérdidas materiales”, afirmó el director de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Gobernación, Óscar Soriano.

Agregó que se utilizaron más de 20.000 litros de agua para sofocar el incendio. También se desplegaron 20 carros cisternas incluyendo personas de buena fe que ayudaron a trasladar el agua.

Ejecutivos de Copelme indicaron que aún no se cuantificaron las pérdidas que serían millonarias. La empresa cuenta con un seguro industrial que cubriría el daño económico que ocasionó el incendio.

Pese al incidente, ayer personal de la empresa de otras secciones, reanudó sus funciones de trabajo. En los tres galpones siniestrados, trabaja personal de bomberos para enfriar y asilar la zona.

La empresa Copelme trabaja en el reciclado y elaboración de papel higiénico de calidad y servilletas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05643 Bs.

Publicidad